APUNTES 03.10.16

641 views
Coma

armando-villanueva-1RIPLEY. Lección aprendida, se supone. El muchacho de Lepaera y su séquito ya decidieron que de los recintos de la diosa Temis no vuelve a salir un expediente y así evitar nuevos casos para “Ripley”, como el de Bertha Cáceres… Le ha llovido que es un contento a la pobre Honduras por el planchón de la magistrada.

CÁNCER. Que alguien me explique, pide Mario Díaz -el presidente de los Jueces por la Democracia- cómo puercas es eso que a la jueza Luz María Núñez –que tiene cáncer- la mandan a Támara y a Teo, por el mismo caso y que está sanito, lo tienen con arresto domiciliario. Que alguien me explique, por favor, pide Mario Díaz.

TAIWÁN. La nueva onda de los cachos es una cruzada a nivel nacional para pedirle al “papá de los pollitos” que acepte la candidatura presidencial y se lance en busca de la reelección. El hombre anda por Taiwán, pero hasta allá le mandaron varios correos y WhatsApps haciéndole la petición.

AJÁ. La “Operación Convencimiento” de los cachos se ha iniciado en Comayagua, con el exdiputado Jaime Andara a la cabeza, y así seguirán hasta cubrir los 18 departamentos. Andara dijo que “ya tenemos candidatos a diputados, tenemos candidatos a alcaldes, ajá ¿y el candidato a la presidencia”?… preguntó.

LOMO. Que el olanchano y sus refundidores alisten el lomo si se llegan a tomar hoy los peajes, manda a decir Julián. Que la aprieten, porque, como ya la rayan con sus bochinches, les echarán gas del bueno –del que Chávez y Maduro usan allá- y les darán su buena toleteada.

RED. El olanchano no quiere que reconstruyan la red vial ni a puro peaje a pesar de que fue él –junto con el otro olanchano cachureco- que dejaron las “piores” carreteras de Centroamérica. Tan ineptos e ineficientes que ni siquiera la de Olancho pudieron hacer y ahora boicotean la reconstrucción de las destartaladas carreteras. No hacen ni dejan hacer.

BULTO. Gladys Aurora manda a decir que de hoy en ocho se reanuda el diálogo para las reformas que exigen aquellos que dijimos. Del búnker de “Netanyahu” ya convocaron al partido de “papita” y al de Romeo, dónde estás que no te veo, para que lleguen aunque sea a hacer bulto a las pláticas.

AMDC. Le tronó el lanzamiento de Montoya el pasado fin de semana. El ex del Congreso salió de las catacumbas y jura por Cocoy que será el candidato del Partido Liberal y el próximo presidente de la “res-pública”. En el evento político lanzaron a Jorge Lanza como el candidato a la AMDC de la Alianza Progresista.

CHON. Ni saludes dejaron muchos burócratas que se la dieron de feriadón desde el fin de semana con la casaca que les cargarán lunes y martes a vacaciones. Cómo no, chon… Por qué mejor no se cuentan una del Capitán América.

URL Corta: http://bit.ly/2dEwDiZ
Coma