Emma Romero realiza caminata de prevención del cáncer de mama

1696 views

*** La caminata se realizó en el Estadio Chochi Sosa con presencia de Patrocinadores, autoridades de Salud, educación y alumnos de diferentes colegios y escuelas públicas y privadas.

Tegucigalpa, Honduras.

dscn3452Con motivo de celebrarse en octubre el Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC) realizó su acostumbrada Caminata  enfocada en la importancia de la detección del cáncer de mama triple negativo.

El cáncer de mama triple negativo pertenece a un grupo diferente de tumores que no es sensible a los tratamientos convencionales con  los que se trata el cáncer de mama. Su incidencia es de un 30% de total de los casos de cáncer de mama que se diagnostican.

La caminata estuvo engalanada con la presencia de los Patrocinadores dscn3374de la Campaña del Cáncer de Mama, Triple Negativo, Autoridades de Salud y Educación, así como de alumnos de diferentes Escuelas e Institutos tanto públicos como privados

En la misma se resaltó que “La falta de un diagnóstico adecuado constituye un problema de salud pública pues el tumor regresa en menos tiempo y como es más frecuente en mujeres jóvenes, su esperanza de vida se acorta”, indicó la Dra. Flora Duarte, directora del centro.

El evento contó con actividades artísticas de parte de los alumnos de los distintos colegios y escuelas; así como una demostración de un grupo de Defensa Personal de Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma.

El CCERC es reconocido internacionalmente por sus acciones enfocadas en la prevención y la lucha contra el cáncer, entre los que se incluye equipo de última generación, servicios y especialistas de primera línea para el tratamiento y prevención de diversos tipos de cáncer.

El centro pone a disposición de la ciudadanía todo lo necesario para la detección temprana de esta enfermedad así como los diagnósticos y tratamientos, con costos adecuados a la capacidad económica de cada paciente.

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Su misión es disminuir la incidencia y mortalidad causad por cáncer en la población hondureña a través de educación, prevención y promoción de los riesgos y su temprana detección. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dEFjG3