Finaliza el DroneChallenge 2016 de Fundación Tigo y el IHCIETI

1642 views

*** Participaron 32 drones construidos por jóvenes hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

los-ganadores-del-dronechallenge-2016-de-fundacion-tigo-1er-lugar-vasa-2do-enigma-3ro-halcon115-y-4to-mercurio Fundación Tigo, y su tercera edición de La Fábrica Smart, junto al Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) realizaron el primer concurso de Drones, DRONECHALLENGE 2016, donde se inscribieron unos 400 jóvenes estudiantes de Colegio y Universidad, 31 grupos lograron pasar a la final donde probarán la agilidad del Drone construido por ellos mismos.

El objetivo del concurso fue el de promover la creatividad y el emprendimiento entre la juventud, estimulando así el interés en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación. Sobre todo en las aéreas de las ciencias físicas, matemáticas, ingeniera, electrónica, microelectrónica, robótica, o una combinación de varios de estas disciplinas.

Todos los que se inscribieron recibieron un taller de construcción de Drones para conocer mejor está tecnología que puede servirles incluso para iniciar su propio negocio. Luego de los talleres se realizó una elimilos-pilotos-de-los-drones-ofrecieron-un-gran-espectaculonatoria logrando así que fueran 31 equipos los que se enfrentan en la Gran Carrera Final en el Estadio Chochi Sosa en la categoría de Drone Construido.

El grupo del primer lugar el equipo VASA con un premio de L150,00.00 (Gustavo Hilsaca y Jesús Simón), el segundo lugar L100,000.00 Enigma (Emilio y Miguel Canahuati),  tercer lugar con L50,000.00 Halcón115 (Denuar Alberto Chirinos y Josué Rivera Durón) y cuarto lugar Mercurio con L30,000.00 (Marcio Gómez, Alejandro Núñez, Kelin Elizabeth Ordoñez y Sergio Vásquez.)

Con este concurso, se pretende abrir paso en Honduras a los temas de robótica y automatización, y que en los años siguientes los equipos ganadores puedan participar internacionalmente representado la marca país.

Fundación Tigo con su actividad La Fábrica Smart espera que las ideas de estos jóvenes puedan cambiar a Honduras, y promover un estilo de vida digital. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dEC4hN