La ciudad de los Ángeles, California declara el 3 de octubre “Día del Hondureño”

1634 views

*** La iniciativa fue presentada por el Concejal del Distrito Número uno, Gilberto Cedillo, quien resaltó que la comunidad hondureña, es una comunidad creciente que está contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Tegucigalpa, Honduras.

img_2038En el marco de las celebraciones de las fiestas patrias y del festival catracho más grande en Estados Unidos “Juntos por Honduras”, la ciudad de los Ángeles, California declaró el 3 de octubre el “Día del Hondureño”.

La iniciativa fue presentada por el Concejal del Distrito Número uno, Gilberto Cedillo, quien resaltó que la comunidad hondureña, es una comunidad creciente que está contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

El “Día del Hondureño” había sido ya reconocido por la ciudad en el año 2007 pero no lo habían vuelto a reconocer desde esa fecha.

Al evento asistieron varios líderes comunitarios incluyendo a la Señora Gloria Suazo y Leoncio Velásquez, quienes participaron activamente para lograr que se reconociera dicha fecha para los hondureños de la ciudad en el 2007.

También asistieron artistas que estarían en el escenario de “Juntos por Honduras Los Ángeles 2016” al igual que diferentes reinas de belleza y patrocinadores del evento.

img_2027El pergamino otorgado fue presentado por las autoridades municipales en el evento de ¨Juntos por Honduras¨ y será exhibido en la sala de espera del Consulado General de Honduras en Los Ángeles.

El Cónsul General de Honduras, Pablo Mario Ordóñez y miembros de la comunidad agradecieron  a la ciudad por reconocer los méritos de los hondureños que habitan en Los Ángeles y el acercamiento que la ciudad está haciendo hacia la comunidad hondureña.

“Es una alegría y un honor que los hondureños tengamos nuestro día en Los Ángeles” manifestó la reconocida modelo y actriz Nathalia Casco.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dFdRYF