Municipalidad de San Pedro Sula lanza campaña “Súper padres”

2202 views

***El objetivo de esta actividad es promover la convivencia y lograr una mejor comunicación entre la familia a través de charlas.

San Pedro Sula, Honduras

superPara promover la convivencia y un estilo de vida saludable, la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, llevó a cabo este día el lanzamiento de la campaña “Súper Padres” en la escuela José Castro López, ubicada en barrio Medina.

En el evento participaron más de 200 padres de familia y la campaña es parte de las actividades contempladas en el Plan Anual de Trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y cuyo objetivo es lograr una mejor comunicación entre la familia a través de las charlas.

Karla Baide, coordinadora de la Academia Hondureña de Virtudes de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, explicó que es importante brindar a los padres de familia charlas sobre los valores en el hogar para bienestar de la familia.

Baide indicó que en las capacitaciones se explican diez pasos que deben seguir los padres de familia para lograr una educación eficaz en el hogar y por ende mejorar el rendimiento de los niños en las escuelas.

Añadió que estas charlas, que se ejecuta con fondos e Unicef, se estarán brindando en los centros educativos del municipio ya que la alcaldía lo que busca es que los padres aprender a controlar sus emociones para luego poder transmitir esa confianza y ese autocontrol a sus hijos.

“Siempre hacemos hincapié en la importancia de que los padres de familia primero deben aprender ellos a controlar sus emociones para luego poder transmitir esa confianza y ese autocontrol a sus hijos”, expresó Baide.

escuela-padres-1La funcionaria señaló que también es importante que los padres de familia aprendan sobre la importancia de expresar su miedo, su alegría, tristeza y la confianza de hablar en público, y el sentimiento de encontrarle un sentido positivo a la vida y que deben inculcarse en los niños.

Durante la charla se motivó a los jefes de familia a esforzarse por mejorar primero la autoestima propia y luego motivar y fortalecer la de sus hijos.

URL Corta: http://bit.ly/2dnBw2c