Recreovías benefician a más de cinco mil niños en Sampedranos

2440 views
Coma

****La actividad se llevó a cabo en el sector El Ocotillo donde los niños disfrutaron de una mañana llena de diversión.

Tegucigalpa, Honduras.

Más cinco mil niños y niñas se han beneficiado con las recreovías integrales que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en los sectores más vulnerables de la ciudad con el objetivo de brindarles un espacio de sana diversión a la población infantil.

recrovias-ocotillo-1

Con las recreovías los pequeños se divierten sanamente a través de los juegos tradicionales como los saltarines, salto a la cuerda, futbolito, rayuela, levantamiento de pesas y carrera de obstáculos, entre otro tipo de actividad recreativas.

Este día la Municipalidad Sampedrana a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte llevó a los niños del sector El Ocotillo la recreovía integral la cual se realizó en las afueras del Centro de Educación Básica Juan Lindo.

Cindy Bú, coordinadora de las recreovías de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, explicó que con este tipo de actividades buscan brindarle a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la ciudad un espacio de recreación y al mismo fortalecer la convivencia familiar y con los vecinos.

Bú indicó que en esta ocasión se unieron los diferentes departamentos de la Municipalidad como la Oficina de la Mujer que brindó charla sobre género y la violencia contra la mujer, también ofrecieron de manera gratuita corte de pelo, maquilla y pintado de uñas.

Añadió que estas recreovías continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad ya que “lo que buscamos es recuperar espacios públicos y que los pequeños se diviertan sanamente”.

Havia Menjivar, del sector El Ocotillo, manifestó que con estas actividades los niños y niñas pasan un día feliz junto a sus padres y “le agradecemos al alcalde por traernos esta recreovía ya que el objetivo es traer la unidad familiar y que los niños se diviertan con los juegos tradicionales”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dmHkc5
Coma