Alcalde Calidonio aprueba pliegos de licitación para modernizar semáforos

1398 views

****Con este proyecto se mejorará el tráfico vehicular que se registra en las principales avenidas y bulevares de la ciudad.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y la Corporación Municipal, aprobaron en sesión extraordinaria número 113 los pliegos de condiciones de la licitación pública internacional del proyecto “Suministro, Instalación y puesta en operación de un sistema descentralizado de semáforos en 46 intersecciones en la ciudad, I etapa”.

sesion-de-corporacion3

Este es un paso más que da el alcalde y los corporativos para modernizar el sistema de semáforos de la ciudad ya que los que se encuentran actualmente funcionando datan del año 1995 y los cuales ya dieron su vida útil.

Con la modernización del sistema de semáforos de la ciudad la circulación vehicular en la ciudad será más fluida y también se va a prevenir accidentes en las principales avenidas y bulevares del municipio.

El proyecto contempla la modernización de 46 intersecciones entre las cuales se encuentran en la 1 calle oeste circunvalación, 1 calle oeste 12 avenida, 1 calle 10 avenida, 1 calle 8,9,7, 6, 5 avenida, entre otras.

El alcalde explicó a los corporativos que la mayoría de los semáforos que actualmente funcionan en la ciudad se encuentran desfasados y han sido prácticamente reconstruidos y cuentan con piezas de diferentes semáforos, marcas y es muy difícil para la administración comprar repuestos.

El jefe edilicio indicó que paso a paso y poco a poco se está trabajando en la mejora del sistema de semaforización con el cual se mejorará el tráfico vehicular en las diferentes intersecciones de las avenidas y bulevares, sobre todo en las horas más conflictivas.

Calidonio indicó que cuentan con un presupuesto de 80 millones de lempiras para el sistema de semaforización y es un proyecto que ha sido analizado detalladamente y es muy importante para la ciudad la cual debe contar con semáforos inteligentes. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dqABho