Alcaldía inicia pavimentación en barrio La Guardia de SPS

1626 views

****La obra se ejecutará en aproximadamente un mes y vendrá a mejorar el tráfico vehicular en ese sector de la ciudad.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Para mejorar el tráfico vehicular, la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició este día un nuevo proyecto de pavimentación el cual está ubicado en la 7 avenida entre 26 y 27 calle del barrio La Guardia.

pavimento-7-avenida

Esta obra ha sido solicitada por los ciudadanos y hoy la alcaldía les está dando respuesta con el inicio de los trabajos y cuyo proyecto se espera que esté concluida en aproximadamente un mes.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que “este día iniciamos con los trabajos del proyecto de pavimentación de la 7 avenida y ahí teníamos problemas en la intersección con la avenida Nueva Orleans porque a raíz de las grandes corrientes de agua que se forman en la parte alta el pavimento asfáltico ha sido dañado”.

pavimento-7-avenida1

El funcionario manifestó que van a remplazar el pavimento dañado con uno de concreto hidráulico para dar mayor durabilidad a la vía y que la circulación de los vehículos sea más fluida evitando congestionamientos sobre todo en las horas picos.

Añadió que “debido a los trabajos hoy se cerró la vía porque el tráfico es bastante congestionado, pero tenemos calles alternas que los conductores pueden utilizar para llegar a sus lugares de destinos”.

El proyecto, el cual anda alrededor de los dos millones de lempiras, se ejecutará en varias etapas y actualmente se está trabajando en terracería para posteriormente seguir con la colocación de concreto hidráulico.

pavimento-7-avenida5

Zavala indicó que actualmente se están ejecutando varias obras de pavimentación entre las cuales se encuentran en la colonia en la colonia Periodista, bulevar Las Torres, 32 calle, en el bulevar Mario Catarino Rivas, entre otros.

En estos dos años y medio se ha invertido 2,500 millones de lempiras en diversas obras de infraestructura como pavimentación de vías, construcción de nuevos colectores de aguas lluvias, mejores en centros educativos y de salud, ampliación de bulevares, entre otros. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dqyha9