Alcaldía sampedrana construye parque lineal “El Limonar”

2302 views

***El alcalde Armando Calidonio cumple el objetivo de recuperar espacios públicos y transformarlos para el sano esparcimiento de las familias.

San Pedro Sula , Honduras.

parque-limonarLa Municipalidad de San Pedro Sula, ejecuta  el proyecto de construcción del parque lineal “El Limonar”, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espacios seguros donde recrearse y compartir con familiares o amigos, ya tiene un 80 por ciento de avance.

Este proyecto beneficia a más de 20 mil habitantes de colonias como El Carmen, Carmen – Inva, El Limonar y Santa Martha, quienes dejarán de sufrir problemas de insalubridad, plagas y malos olores para disfrutar de las nuevas áreas recreativas.

El terreno de 40 por 20 metros donde se desarrolla el proyecto sirvió por muchos años como basurero clandestino, contaminando el ambiente de centenares de familias que habitan en los alrededores.

El jefe del departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, de la gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, explicó que el terreno fue rellenado con material hasta alcanza el mismo nivel del pavimento y evitar de este modo posibles inundaciones en temporada de lluvia.

parque-limonar5Posteriormente se continuó con la fundición de losas, la construcción de senderos y la instalación de drenajes. “Actualmente se está trabajando en la jardinería, rellenando los espacios disponibles con tierra negra (abonada) y sembrando grama y otras plantas ornamentales”, detalló.

Linares dijo que de igual modo se trabaja en la última etapa del proyecto, que es el sistema eléctrico y de iluminación, con la instalación de postes, de paneles y lámparas especiales. Estimó que estos trabajos específicos estarían completados en dos semanas, aproximadamente.

“El alcalde Armando Calidonio tiene entre sus prioridades la recuperación de espacios que han estado abandonadas o a las que se les ha estado dando un uso inadecuado, para transformarlas en áreas recreativas que sirvan para la recreación y el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos”, manifestó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dquYzS