Alcaldía Sampedrana continúa los trabajos de construcción de canales colectores

1806 views

*** El proyecto favorecerá a unas 1,500 familias y el mismo incluye el embaulamiento de un canal de agua lluvias, conectado  a un colector que cruza la 33 calle, los canales laterales y  aceras,  lo que permitirá una evacuación más rápida del  agua lluvia.

San Pedro Sula, Honduras.

trabajos-en-la-jerusalen-4En un 70 % han avanzado los trabajos de construcción de los canales colectores y aceras en la colonia Jerusalén, que lleva a cabo la Municipalidad de San Pedro Sula, para evitar inundaciones por aguas lluvias.

La construcción de los canales colectores encauzará  el agua lluvia desde la parte alta de la colonia Jerusalén hasta el punto de descarga, lo cual evitará la acumulación de agua durante la época lluviosa.

El proyecto favorecerá a unas 1,500 familias y el mismo incluye el embaulamiento de un canal de agua lluvias, conectado  a un colector que cruza la 33 calle, los canales laterales y  aceras,  lo que permitirá una evacuación más rápida del  agua lluvia.

El gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, informó que los trabajos municipales actualmente se focalizan  en la construcción de cunetas o canales y aceras, luego de especificar que se han ejecutado alrededor de 400 metros lineales de canales y  200 metros lineales de aceras.

trabajos-en-la-jerusales-1La construcción de canales y aceras se realizan de manera simultánea. Inicialmente se construyó el canal principal de descarga,  el cual ya está funcionando en cien por ciento.

Las aceras  se construirán desde la 33 hasta las 28 calles y permitirán a los vecinos y vecinas de esta comunidad transitar por zonas limpias y seguras en la época de invierno, informó.

 Zavala refirió que los trabajos realizados hasta el momento han evitado inundaciones en las viviendas de los pobladores de la colonia Jerusalén y acumulación de agua en las calles.

“Era un reclamo permanente de los vecinos el problema de las inundaciones que sufrían  en el pasado,  ya que el agua no tenía salida en ese punto, era por absorción y demoraba varios días”, apuntó Zavala luego de asegurar que  ahora con la  construcción  de  este proyecto  los pobladores ya no tienen inconvenientes por acumulación de aguas lluvias.

Este proyecto se ejecuta con fondos municipales y es parte del plan de ampliación de la red pluvial del municipio.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dqxMwG