Finalizan el proyecto del Canal Maya en Cortés

2048 views

*** El proyecto benefició  a más de 800 familias de escasos recursos económicos y sus núcleos familiares oscilan entre  5 miembros que suma un total de 4 mil beneficiarios en la zona  Norte del país.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), finalizó la construcción del alcantarillado en el margen derecho del Canal Maya y en la Colonia 15 de Septiembre en el  municipio de San Manuel, Cortés.

canal-de-desague-col-15-de-septiembre

El proyecto benefició  a más de 800 familias de escasos recursos económicos y sus núcleos familiares oscilan entre  5 miembros que suma un total de 4 mil beneficiarios en la zona  Norte del país.

“Esta obra vendrá a solucionar  el problema de inundaciones  por aguas lluvias que desde hace años venían sufriendo las aproximadamente 800 familias de esta comunidad”, manifiesto Sergio Villatoro, Director de la CCIVS.

Los trabajos realizados consistieron en construir una alcantarilla sencilla de concreto reforzado de diámetro de 48 pulgadas con su respectiva compuerta para drenar el agua hacia el Canal Maya ubicado en  esta comunidad y así dar una salida al sistema de aguas con su tratamiento respectivo.

Según el funcionario con esta obra se  está dando  soluciones a la acumulación de aguas lluvias o pluviales en este sector  para evitar criaderos de zancudos que  transmiten enfermedades como el dengue, Zika y  Chikungunya  entre otras.

Cabe destacar que la CCIVS pertenece al Gabinete de Infraestructura  Productiva y sus obras son ejecutadas con el fin de salvar vidas y proteger la infraestructura de la región del Valle de Sula para garantizar el buen funcionamiento del sistema de protección contra inundaciones.

Por otro lado, el alcalde de esta jurisdicción  Manuel  Castro,  agradeció al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández por impulsar este proyecto en esta comunidad ya que es una obra que la alcaldía municipal no hubiese podido ejecutar por su alto costo económico en inversión.

“Esto tiene un impacto directo en las familias que ya no verán sus casas inundadas cuando llueve y como alcaldía  nos comprometemos a darle el mantenimiento adecuado para garantizar la durabilidad de la misma”, finalizó el alcalde. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dpMdRF