San Pedro Sula oficializa campaña “Honduras siembra vida”

2643 views

***En el Cerro El Tigre y otros puntos de El Merendón, la Municipalidad sampedrana realiza innumerables jornadas de reforestación, sumando cada año un promedio de 100 mil árboles de diversas especies.

San Pedro Sula, Honduras.

reforestacion9El alcalde Armando Calidonio oficializó el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro Sula a la iniciativa “Honduras Siembra Vida”, promovida por el presidente de la República Juan Hernández, y que busca reforestar diversas regiones del país preservando y fortaleciendo el medio ambiente.

Durante la oficialización del acompañamiento, que se llevó a cabo en el cerro El Tigre de Cofradía, bajo la organización de la División Municipal Ambiental (Dima), a cargo de Cristy Raudales; 0se plantaron más de 3 mil árboles de pino y macuelizo.

“Esta es una importante iniciativa del Gobierno Central, del presidente Juan Hernández, y desde San Pedro Sula estamos contribuyendo con esta gran jornada los gerentes, directores, todas las dependencias municipales aportando nuestro granito de arena”, expresó el jefe edilicio.

Calidonio resaltó el valioso respaldo del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), representado por su jefe noroccidental Pablo Dubón, de los estudiantes y maestros de diversos centros educativos de Cofradía, así como de los directivos de patronatos, guías forestales y autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras; quienes también se incorporaron activamente a la jornada.

reforestacion8El alcalde Calidonio recalcó que el trabajo que se está realizando es de compromiso y de una responsabilidad que se disfruta. “El cambio llega no cuando lo pedimos, sino cuando damos el ejemplo. Si cada sampedrano sembrara un árbol al año, serían más de un millón y al cabo de cinco años, cinco millones”, propuso.

En el Cerro El Tigre de Cofradía, así como en diversos puntos de El Merendón, la Municipalidad sampedrana ha realizado innumerables jornadas de reforestación desde 2014, sumando cada año un promedio de 100 mil árboles de diversas especies.

El jefe noroccidental del ICF, Pablo Dubón, señaló que en el acompañamiento a la iniciativa “Honduras Siembra Vida” se dará prioridad a las áreas protegidas y a las zonas donde se localizan las microcuentas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dqD7nB