Socializan nuevos enfoques para la educación técnica

651 views

*** Se pretende transformar  los ambientes de aprendizajes, en espacios virtuales para desarrollar competencias técnicas docentes con inventiva, innovación y creatividad incorporando valores que mejoren el perfil de los egresados.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), participaron en un taller auspiciado por la Cooperación Suiza a través del Proyecto ProJoven para buscar un nuevo enfoque a la formación técnica  orientada a  cumplir con los objetivos de la Tercera Reforma Educativa.

img-20160930-wa0007

El objetivo primordial del encuentro, fue conocer las estrategias para transformar la capacitación de Instructores/Docentes  de la educación no formal y fortalecer la mejora continua en los centro de formación con metodologías  dinámicas y colaborativas.

Se pretende transformar  los ambientes de aprendizajes, en espacios virtuales para desarrollar competencias técnicas docentes con inventiva, innovación y creatividad incorporando valores que mejoren el perfil de los egresados.

“La formación profesional es el motor que impulsará el desarrollo económico de la nación” reiteró el director ejecutivo del INFOP Cesar Antonio Pinto. “Por esta razón sus objetivos deben estar alineados a las demandas actuales y a las metas trazadas en los programas presidenciales de empleo y a iniciativas como Honduras 2020, una plataforma de crecimiento promovida por el presidente Hernández, enfocada en turismo, textiles, manufactura y servicios de apoyo a negocios, que generará seiscientos mil empleos en cinco años”, agregó.

Pinto afirmó, que al redefinir los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación no formal, se está trabajando en favor  de modernizar y potenciar las habilidades laborales de los jóvenes hondureños, para que puedan desempeñarse con acierto en un mundo globalizado y más competitivo.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dpKc8j