Aprueban mil unidades de transporte para movilización durante Semana Morazánica.

798 views

***Las unidades de transporte portarán un permiso especial o certificado válido para salir de excursión en la temporada de vacaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), otorgó más de mil permisos de operación a las unidades de transporte que aprobaron el proceso de revisiones físico-mecánicas, previo al feriado de la Semana Morazánica.

conaprem-2Las unidades realizaron dichas revisiones en diferentes  ciudades del país  en donde se verificó que estén en buen estado tanto su sistema de frenos, luces y dirección, de igual manera; portar extintor, llanta de repuesto, triángulos o conos, gato para carro y botiquín de primeros auxilios para evitar y atender accidentes viales.

Roberto Pineda, viceministro de transporte detalló que “Mil 316 unidades de transporte fueron revisadas de las cuales mil 31 recibieron la aprobación para circular en viajes de turismo durante la Semana Morazánica”.

conaprem-1Las unidades de transporte portarán un permiso especial o certificado válido para salir de excursión en la temporada de vacaciones y será presentado en los diferentes retenes que estarán operando  en varios puntos del país para evitar irregularidades.

El viceministro Pineda, señaló que “durante la revisión se encontraron unidades con desperfectos mecánicos en el circuito eléctrico y llantas en mal estado, razón por la que no se les otorgó el permiso solicitado”.

Asimismo advirtió que “Habrá sanciones para aquellos transportistas que aumenten a los usuarios el costos de los pasajes en las unidades de transporte público o que circulen sin autorización”.

Los permisos para poder circular de forma ordenada  y segura tienen un código de barra que nadie podrá  violentar y no se permitirán  manchas o borrones en el mismo al presentarlo.

Cabe mencionar que este documento es el primero que emite el IHTT y  es elaborado con los mejores estándares de seguridad impreso en el papel de máxima calidad, código de barra e impresión segura que evita ser falsificado o clonado.

La Comision Nacional de Prevencion en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), se activará al inicio de la Semana Morazánica con 254 puntos de control, 42 de descanso y 124 puestos de socorro distribuidos a nivel nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dsWcpg