CN realizará audiencias públicas a postulantes a magistrados del TSC

951 views

 ***Las audiencias públicas serán de total transparencia y de garantía a la participación ciudadana. detalló la comisión multipartidaria conformada por 14 diputados del CN.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), por medio de la comisión multipartidaria de diputados, realizará audiencias públicas el próximo 7 y 8 de noviembre para los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

comision-multipartidaria-se-reune-con-fiscales-mp-1Karen Motiño, gerente legislativa del CN informó que el 4 de octubre se dio inicio al proceso de selección a los profesionales que aspiren a ese cargo y deberán presentar su hoja de vida antes del 17 del mismo mes.

La comisión multipartidaria procederá conforme al cronograma de trabajo aprobado, y una vez finalizada la primera etapa de entrega de documentos a la secretaria general de CN, continuarán con la evaluación curricular para seleccionar así un máximo de diez aspirantes a magistrados del TSC.

Concluido el proceso de selección, iniciaran las audiencias públicas, mismas que la comisión multipartidaria conformada por 14 diputados del CN, detallan serán de total transparencia y de garantía a la participación ciudadana.

tribunal-superior-de-cuentasLuego se finalizará con la ponderación de calificación y el informe final con la inclusión de la nómina que se presentará ante el pleno de la Cámara Legislativa.

Los Postulados a una magistratura del TSC deberán cumplir con ser hondureños por nacimiento y mayores de 35 años de edad, ejercitar libremente todos sus derechos, también de reconocida honradez y de notoria buena conducta, además de poseer título universitario en las áreas de las ciencias económicas, administrativas, jurídicas y financieras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dLql0X