Durante Semana Morazánica IHADFA realiza pruebas de alcoholemia

1325 views

***Colaboradores del IHADFA están en los puntos de control con los alcoholímetros como una medida de prevención de accidentes de tránsito en las carreteras hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), informaron que durante la Semana Morazánica realizarán pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos que transitan por las carreteras del país.

controlEl personal del IHADFA, se encuentra diseminado por todo el país como parte de los operativos del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), en los puntos de control de El Durazno, Comayagua, El Progreso ubicados en la carretera que dirige al norte de Honduras; en la carretera del sur, en los puestos de Sabanagrande, Jícaro Galán y Choluteca y en la zona oriental en la entrada a Danlí.

En ese sentido, colaboradores del IHADFA están en los puntos de control con los alcoholímetros como una medida de prevención de accidentes de tránsito en las carreteras hondureñas.

pruebas-de-alSegún estadísticas del IHADFA en temporadas de vacaciones la ingesta de bebidas embriagantes aumenta en la población y es el primer factor para que ocurran accidentes viales.

Capacitadores del Instituto para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, previo a feriados largos, visitan las instituciones educativas y entes del gobierno para hacer conciencia que para evitar tragedias no deben consumir ningún tipo de droga o alcohol.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dLc0RW