Fenafuth no pedirá castigo para Federación Mexicana por gritos homofóbicos

964 views

***En ese sentido Salomón dijo a la cadena ESPN, “creemos que el pueblo mexicano hace ese grito por tradición, no nos sentimos agredidos”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la  Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón dijo que no se presentará ningún cargo contra la Federación Mexicana de Fútbol  (FMF) por los gritos homofóbicos y antideportivos de su afición en el duelo entre aztecas y catrachos el pasado 6 de septiembre.

La FIFA sancionó a la Federación hondureña con 65 mil dólares, por la misma causa, pues la afición hondureña no se comportó a la altura el pasado 2 de septiembre cuando Honduras recibió a Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, asimismo por los pocos aficionados que apoyaron a la bicolor cuatro días después en el Estadio Azteca.

En ese sentido Salomón dijo a la cadena ESPN, “creemos que el pueblo mexicano hace ese grito por tradición, no nos sentimos agredidos”.

Jorge Salomón Igualmente, afirmó “para nada vamos a usar una herramienta como esa, tenemos años de estarlo escuchando en el Estadio Azteca”.

Finalmente expresó “La Federación Mexicana está haciendo los ajustes y la FIFA tendrá que flexibilizar ese tema porque en ningún momento se hace con esa mala intención, es parte de la identidad mexicana en sus estadios”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dtvzkh