Pronostican fuertes lluvias en el inicio de Semana Morazánica en regiones del país

1003 views

***Carlos López, pronosticador de CENAOS recomendó a los vacacionistas que disfrutan de la Semana Morazánica, retornar a sus lugares de origen el domingo por la mañana.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), por medio del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para este miércoles anunció lluvias de moderadas a fuertes en la regiones sur, centro y occidente de Honduras.

lluvias-en-honduras-770x470Carlos López Maradiaga, pronosticador de turno del CENAOS, indicó que las probabilidades de precipitaciones para hoy son muy altas en las regiones oriental, central, sur y suroccidental del país.

En la zona suroccidental del país, en El Paraíso, sur de Olancho, Tegucigalpa, Choluteca y Valle, se presentarán lluvias y chubascos con actividad eléctrica esperándose acumulados para la ciudad capitalina entre 20 y 25 milímetros de agua.

En El Paraíso se esperan acumulados de hasta 30 milímetros, lo mismo que en La Paz, Olancho y en la región sur se esperan lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica.

lluvia-2López Maradiaga, detalló que en el municipio de San Marcos de Colón y otros aledaños como El Corpus, Concepción de María y Morolica, se espera que la lluvia sea muy intensa en horas de la tarde y noche.

Autoridades del CENAOS indicaron que esas lluvias son consecuencia de los efectos indirectos que está generando el huracán Matthew que está succionando humedad del océano Pacífico, y queda depositada en las regiones oriental, sur, central y suroccidental del país.

Carlos López, recomendó a los vacacionistas que disfruten de la Semana Morazánica, para que cuando retornen a sus lugares de origen lo hagan el domingo por la mañana.

Indicó que Tegucigalpa amaneció con una temperatura de 17 grados Celsius y durante el día alcanzará una máxima de 28 grados, y en promedio, las temperaturas se mantendrán en el rango de los 31 grados para casi todo el país.

Mientras tanto, en la zona del Golfo de Fonseca en el océano Pacífico, el oleaje estará levemente alterado con un nivel de tres a cuatro pies que es manejable para la navegación.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dsQ4gG