Pompeyo Bonilla está vinculado en actos de corrupción de la policía: Aurora Pineda

1058 views

*** Según, Pineda  el exfuncionario sabía lo que estaba pasando dentro de la policía “él sabía que estaba pasando con la investigación criminal, él sabía todo lo que estaba pasando en los años anteriores cuando el fungió como ministro”.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante de la Sociedad Civil, Aurora Pineda, pide al Ministerio Público (MP) que requiera a declarar al exministro de Seguridad Pompeyo Bonilla.

el-mpLa petición es debido a las últimas declaraciones del exministro, en torno a que tenía conocimiento de la corrupción al interior de la Policía.

Pineda puntualizó “nosotros ya antes de estas declaraciones del exministro ya habíamos solicitados al fiscal general que se le requiera al exministro Pompeyo Bonilla por algunas cosas que el conoció y que verdaderamente tiene responsabilidad en muchas de las cosas”.

Así mismo, dijo “queremos que se le investigue él ya había sido llamado cuando estaba el anterior fiscal y no se actuó y creo que si merece que sea requerido”.

Según, Pineda  el exfuncionario sabía lo que estaba pasando dentro de la policía “él sabía que estaba pasando con la investigación criminal, él sabía todo lo que estaba pasando en los años anteriores cuando el fungió como ministro”.

Este caso tiene hay mucha deficiencia, incapacidad y negligencia en todos los puntos de vista y él tiene mucha responsabilidad, subrayó.

Finalmente, Pineda dijo que  hasta este momento no ha sido señalado ni requerido “yo creo que merece que sea llamado nosotros lo hemos solicitado y lo vamos a seguir solicitando hasta que sea requerido por el MP.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dt476g