10 millones de luces tendrá este año la Villa Navideña

5073 views

***El año pasado este lugar fue ampliado para mayor disfrute y comodidad de los visitantes, y entre sus atractivos se pudo apreciar un árbol de 17 metros de altura, puestos de exposiciones artesanales, un tobogán y venta de comida de la temporada, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, anunció que el próximo 1 de diciembre será abierta al público la Villa Navideña en la intersección de los bulevares Centroamérica y Juan Pablo II, que este año será iluminada con al menos 10 millones de luces para dar la bienvenida a la Navidad.

Cuando se tuvo la iniciativa de crear este sitio de esparcimiento para las fiestas navideñas y de fin de año, en el 2014, fue iluminado por unas 500 luces, en tanto que el año anterior se aumentó a siete millones de focos multicolores, recordó el edil.

Añadió que este año la Villa Navideña será inaugurada con 10 millones de esas luces y permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2017, para que las familias puedan disfrutar de la belleza escénica que ofrecerá este espacio que cada vez presenta innovaciones.

El año pasado este lugar fue ampliado para mayor disfrute y comodidad de los visitantes, y entre sus atractivos se pudo apreciar un árbol de 17 metros de altura, puestos de exposiciones artesanales, un tobogán y venta de comida de la temporada, entre otros.

Además, las villas Victoriana y de Belén, el trencito, así como el tradicional nacimiento viviente y la casa de Santa Claus, y una tarima para realizar conciertos con grupos musicales y artistas nacionales. El espacio contará con un amplio estacionamiento gratuito y mucha seguridad para las visitas.

A la iluminación de la Villa Navideña hay que agregar que dentro del ambiente festivo que las autoridades municipales le han impregnado a esa época, se iluminan decenas de espacios públicos del municipio, entre ellos el paseo Liquidámbar y los parques Central, La Leona, Finlay, Guanacaste, Valle y Herrera.

Asimismo, los parques El Obelisco, La Libertad y algunas aldeas, lugares a los que se suma la primera calle, quinta y sexta avenidas de Comayagüela, los puentes Mallol, Soberanía, Carías, Estocolmo, Guacerique y Juan Ramón Molina, que unen ests ciudad con Tegucigalpa, entre otros sectores.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dNxlu3