Alcaldía de SPS trabajará en la de construcción de puente sobre rio Piedra Y Bermejo

3192 views

*** El proyecto de ampliación de los puentes es un complemento del trabajo que está haciendo la alcaldía en el bulevar del norte el cual se encuentra en la etapa de construcción de los bolardos de la mediana.

San Pedro Sula, Honduras.

puente-bermejo-1La Municipalidad Sampedrana, beneficiará a más de veinte mil conductores que transitan por  el bulevar del norte con el proyecto de ampliación de los puente sobre rió Piedra y Bermejo.

El proyecto de ampliación de los puentes es un complemento del trabajo que está haciendo la alcaldía en el bulevar del norte el cual se encuentra en la etapa de construcción de los bolardos de la mediana.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, indicó que la constructora López Rivera es la encargada de llevar a cabo el proyecto de ampliación de los puentes que tendrá un costo de 33, 519,749.29  y actualmente están a la espera de la garantía del cumplimiento del contrato para dar la orden de inicio de la obra.

trabajos-bulevar-del-norte-2El funcionario manifestó que esta obra, que se ejecutará en un plazo de cuatro meses, vendrá aliviar aún más el tráfico vehicular en esa arteria donde antes se alcanzaba velocidades de 5 kilómetros por hora y ahora 30 kilómetros por hora.

Zavala dijo que con esta ampliación van a terminar los carriles de forma adecuada, logrando finalizar por completo el proyecto del bulevar, cuyos fondos son totalmente municipales y gracias al aporte de los vecinos se están pudiendo realizar sin contratiempo.

Así mismo, agregó  que este proyecto de ampliación del bulevar, que también contempló la reubicación de postes, dragantes y tuberías de agua potable, fue licitado y ganado por la empresa constructora William y Molina y se encuentra en un 95 por ciento de avance.

Esta es una de las obras de soluciones viales que ejecuta la Municipalidad y que permitirá que el tráfico vehicular sea más fluido en el sector, el cual ha sido uno del más congestionado de la ciudad sobre todo en las horas picos, explicó  el funcionario.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dNR39l