La violencia también me quito a mi padre: universitaria Susan Sánchez

1594 views

***“Gracias a las personas que han entendido el punto central de este video, no vengo a decir quién es el culpable, lo que sí es claro que la idea es ver que estamos haciendo para solucionar este tipo de problemas”, explicó, al tiempo que afirmó que está muy sorprendida  al ver como se viralizó ese vídeo en las redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras.

La universitaria, Susan Sánchez, es una joven indignada por altos niveles de criminalidad y delincuencia que actualmente vive Honduras, quien además de ser víctima de la violencia, reveló que por este fenómeno perdió a su padre hace ya dos años (2014).

Sánchez, publicó un video en el detalla cómo es que fue el asalto que sufrió, donde hizo cuestionamientos diferentes a los de la vida cotidiana, con la idea de hacer reflexionar a los hondureños, victimas o no de la delincuencia en el país.

Señala que la actual situación de inseguridad en Honduras, es un problema social, que debe ser seriamente tratado por las autoridades del país, pero su mayor cuestionamiento lo hace a los padres de familia a que no sean indiferentes, y actúen con sus hijos si andan en malos pasos como el de la delincuencia.

Tras la publicación de este video, Realidad de Honduras  en las redes sociales, se han despertado una serie comentarios, unos a favor y otros en contra, lo que si es cierto que el video se volvió viral, que hasta ya ocupa, las portadas de algunos espacios televisivos y prensa escrita.

Hay quienes han hecho fuertes comentarios, contra la universitaria, los amantes de las redes sociales no le perdonan, que en sus reclamos sobre la delincuencia, exime de responsabilidades al gobierno de Honduras, es por lo que se menciona que se trata de una estrategia para  culpar al pueblo de la miseria y de los altos índices de inseguridad en se vive en el país.

Asimismo, también personas que han asimilado el mensaje de la estudiante, como una reflexión valida, por lo que avalan las declaraciones y con eso coinciden en que de los grandes problemas de inseguridad, en cierta parte es responsabilidad de los padres de familia quienes no han sabido educar a todos aquellos jóvenes que hoy se dedican a la delincuencia y el crimen.

Aclaró que es hondureña, y lo confirmó al presentar su partida de nacimiento, para desvirtuar algunos de los comentarios donde se aseguraba que ella es colombiana. “Soy más hondureña que las baleadas”. (…) Sé que perdí mis pertenecías, son cosas materiales lo sé, pero lo que pasa es que tocaron mi parte sentimental, entre esas cosas perdí un recuerdo de mi papá, quien falleció hace dos años y es complicado para mí no aferrarme a ese tipo de recuerdos”, explicó Sánchez.

“Gracias a las personas que han entendido el punto central de este video, no vengo a decir quién es el culpable, lo que sí es claro que la idea es ver que estamos haciendo para solucionar este tipo de problemas”, explicó, al tiempo que afirmó que está muy sorprendida  al ver como se viralizó ese vídeo en las redes sociales.

Recordó el atentado que sufrió su padre el pasado 28 de junio del 2014, donde recibió 9 impactos de bala, pero aclaró que no fue en ese ataque que su padre perdió la vida, para confirmarlo mostro una publicación de un diario escrito que publicó la noticia en su primera plana.

“Muchos dicen que no puedo hablar porque no se de violencia, yo supe lo que es sufrir hambre, dormir en el piso y no tener dinero, yo sentí la impotencia de ver como la violencia me arrebató algo que yo tanto amo –como mi padre-, estuve cargando eso muncho tiempo, me reciente la actitud del hondureño, porque lo que yo quiero es llegar al punto en que tenemos que mejorar como persona, pero se han dedicado a denigrarme como mujer”, cerró.Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dNW1CG