Obama declara el estado de emergencia por Huracan Matthew

828 views

*** Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró el estado en emergencia, también invitó a la población seguir las órdenes de evacuación. “Se puede reparar y reconstruir, pero no se puede volver atrás con una vida perdida”.

Tegucigalpa, Honduras.

primeros-embates-matthew-miami-ap_claima20161006_0198_28-1Más de dos millones de estadounidenses fueron llamados a evacuar el litoral atlántico debido a la llegada del huracán Matthew, que se reforzó a categoría 4 y dejó más de 100 muertos al pasar por el Caribe.

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, alertó a los ciudadanos a dejar sus casas “o la tempestad los matará”. Los embates ya se sienten en Miami, con fuertes vientos y lluvias.

El gobernador de Florida, dijo un estado acostumbrado a las tormentas tropicales, urgió a sus conciudadanos a no esperar hasta el último minuto para echarse a la carretera, y evitar así verse atascados en un embotellamiento o sin gasolina.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró el estado en emergencia, también invitó a la población seguir las órdenes de evacuación. “Se puede reparar y reconstruir, pero no se puede volver atrás con una vida perdida”,

matthew-miami-beach-florida-reuters_claima20161006_0145_28Así mismo, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, también exhortó a los ciudadanos a que evacuen las zonas en peligro, pero algunos habitantes desafiaban estas órdenes.

El huracán “Matthew” causó 108 muertes en Haití, el país más azotado hasta ahora por la tormenta.

La región más afectada, en el sudoeste del país, quedó incomunicada. En Aquin, una ciudad costera en el sur ante la golpeada ciudad de Les Cayes, la gente caminaba en el lodo en torno a los restos de las diminutas tiendas y casas de madera.

El vice representante especial de Naciones Unidas para Haití, Mourad Wahba, indico que al menos 350.000 personas necesitan alguna clase de asistencia tras el desastre. Se trata de la peor crisis humanitaria en el país desde el devastador terremoto de 2010, dijo. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dNXWHq