Honduras triunfa con lo justo ante Belice

628 views

***El conjunto nacional comenzó ganando el partido, apenas a los 28 minutos del primer tiempo, luego de que Romell Quioto sirvió un balón a Bryan Acosta, quien llegó y de cajón puso el 1-0 con que Honduras vencía a los beliceños.

Belmopán, Belice.

La Selección Nacional de Honduras, consiguió un ajustado triunfo ante la representación de Belice, en lo que será el único duelo de preparación previo al debut en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Las distancias futbolísticas se han reducido, así lo advirtió el entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, y no se equivocó, pues Belice hizo sufrir más de la cuenta a la bicolor, que por momentos se vio superada por el rival que juega muy en su casa.

El conjunto nacional comenzó ganando el partido, apenas a los 28 minutos del primer tiempo, luego de que Romell Quioto sirvió un balón a Bryan Acosta, quien llegó y de cajón puso el 1-0 con que Honduras vencía a los beliceños.

Los locales encontraron rápido el del empate (32), cuando Michael Salazar envión el balón a área, tras el cobro de un tiro libre, que fue muy bien conectado de cabeza por el atacante Elroy Kuyle, que le gano por arriba a la defensa nacional, por lo que Escober se quedó sin opciones, por lo que el primer tiempo terminó con empate 1-1.

Honduras pudo irse arriba en el marcador a los 68 minutos, ya que el portero beliceño Woodrow West derribó en el área al atacante Diego Reyes, Johnny Leverón cobró, pero fallo por lo que todo seguía empatado 1 -1. Esta acción motivo a los locales que atacaron con más insistencia, pero un atento Donis Escober salvo en un par de oportunidades la caída de su arco.

Todo indicaba que el duelo terminaría igualado 1 – 1, pero Brayan Beckeles se fue al ataque, al momento de centrar fue derribado y nuevamente el réferi salvadoreño Ismael Cornejo, sancionó penal para Honduras, que esta vez sería cobrado y anotado por Óscar Salas,  fue el 2 – 1 en favor y el resultado no se movería más.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Allans Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera; Jorge Claros, Bryan Acosta, Romell Quioto, Carlos Discua; Marco Tulio Vega y Diego Reyes.

Belice: Woodrow West; Dalton Eiley, Trevor Lennen, Elroy Smith, Ian Gaynaire, Denmark Casey, Nana Mensah, Daniel Jiménez, Elroy Kuylen, Deon McCaulay, Michael Salazar.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dUvuUk