Pinto busca dar mayor ritmo a su jugadores ante Belice

814 views

***Honduras a su único fogueo previo a su debut en la hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras, enfrentará a la débil e incompetente representación de Belice, este sábado, en lo que será su único ensayo previo a debut en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

No es menospreciar el rival, pero a lo mejor se pudo conseguir un rival de mayor exigencia futbolística para esta fecha FIFA, y por si fuera poco Honduras solo usará una de las dos que si aprovecharás las demás selecciones rivales, Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad & Tobago y Panamá.

El duelo es a las 4:00 de la tarde en Belmopán, capital de Belice, donde Honduras deberá enfrentar este compromiso sin complicaciones,  para evitar el ridículo internacional. Según el entrenador de la H, Jorge Lui Pinto, “el juego servirá para darle ritmo de competencia a algunos jugadores que no ha tenido mucha participación”.

Según Pinto, es necesario “darle fútbol por ejemplo a Jorge Claros que ha hecho poco fútbol en Costa Rica, probar algunas posiciones de jugadores como Chino Disuca, ratificar el ritmo de Romell Quioto, mirar a Diego Reyes que hace tiempo no lo vemos que es una alternativa para armar este equipo pensando ya en las eliminatorias. Yo creo que hay varias posibilidad de ver este trabajo”.

En ese sentido añadió “quiero decirle que a Belice lo enfrenté en Copa de Oro con Belice y fue un equipo tremendamente difícil, lo enfrenté en Copa Uncaf y fue tremendamente complicado”.

 Asimismo explicó “hoy en el fútbol las distancias se acercaron y todas las cosas son complicadas con el adversario, jamás le digo a mi equipo que hay que golear a los demás, eso es un chiste para el fútbol, si hay que ganar lo vamos a hacer ya sea 1-0, 2-0, pero jugar bien, hacer las cosas que debemos de hacer”

Finalmente, expresó “dar ritmo de competencia exigente, cuándo me dijeron si el partido lo hacíamos aquí o allá les dije que allá porque va a ser más difícil, hay que jugar con equipos duro”.

Posible alineación:

Honduras: Donis Escober, César Oseguera, Brayan Beckeles, Allans Vargas,  Jhonny Leverón, Bryan Acosta, Carlos Discua, Jorge Claros, Romell Quioto, Diego Reyes y Marco Vega.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dzMBxc