“Mi obligación es defender los buenos hondureños”: presidente Hernández

666 views
***Hernández indicó a los defensores de los delincuentes que están en la cárcel de “El Pozo” que él está para defender a los buenos hondureños.
Tegucigalpa, Honduras
 
torones-1El presidente Juan Hernández señaló que a los familiares de los reos de alta peligrosidad que fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad, denominada “El Pozo” se están sumando los abogados alegando que se les violentan sus derechos humanos, por lo que advirtió que su obligación “es proteger a los buenos hondureños”.
El mandatario salio al paso de los cuestionamientos de algunos sectores sobre la medida de enviar a los reos de alta peligrosidad a una celda especial, indicando que “quiero alertar al pueblo hondureño que ya no son sólo son los parientes de estos más de 35 reclusos que están en El Pozo los que están protestando; ahora se les han unido sus abogados que andan buscando el apoyo de ONG´s internacionales, hay ONG´s locales también aquí en Honduras diciendo que estamos de alguna manera afectando los derechos de estas personas”.
“Yo vuelvo y repito: ajá, ¿y dónde están los derechos de la gente, del pueblo hondureño, los derechos de las víctimas? ¿Yes que acaso ellos no tienen derechos?”, remarcó Hernández al referirse al tema.
“Mi función como presidente en la esfera de la autoridad que tengo es proteger al resto de los hondureños de estos delincuentes que están presos allí (El Pozo)”, agregó.
cracelAdvirtió que “se ha comprobado que desde la cárcel estaban usando a su mamá, unos; a sus compañeras, otros; a sus amigos, otros, burlando la autoridad para encontrar una forma de llamar, escribir papeles en códigos para mandar a extorsionar, a asaltar, a asesinar gente; ese es mi compromiso de proteger al resto de los hondureños”.
“Yo sé que el espacio legal que tengo es corto en términos de que la legislación hondureña no está diseñada para un sistema carcelario donde al más peligroso como estos individuos, estos reclusos, se les aísle por completo”, aceptó.
“Es por eso que necesito que el Congreso Nacional nos dé más autoridad y estamos en el proceso de elaboración, ya en la parte final, del nuevo esquema jurídico, el nuevo esquema de personal, el nuevo esquema de instalaciones físicas de lo que va a ser el nuevo sistema carcelario de Honduras”.
En ese sentido, el gobernante aseveró que “los hondureños todos tenemos que participar, porque, como hay convenios internacionales y estas personas se agarran de esos convenios internacionales para denunciar a Honduras, y en este caso particular, me están denunciando a mí en lo personal.
“Yo no tengo problemas ante eso (denuncia contra él) porque ante el valor, justicia; es decir, qué es lo justo: cuidar de la gran mayoría de los hondureños de un grupo pequeño de individuos que son capaces de ordenar los peores crímenes desde la cárcel, o cuidarlos a ellos”, refirió.
El titular del Ejecutivo señaló que, “obviamente que ambos tienen su peso diferente; en ese sentido, yo estoy por cuidar la mayoría, que también tiene derechos”.
“Los que están allí en El Pozo están mejor cuidados que en las cárceles donde estaban, comida no les falta, pero también no les vamos a dar un banquete, sino los que les toque”, dijo.
Prosiguió que “agua purificada tienen, inclusive, cosas que no tienen muchos hondureños en las montañas, en los barrios y las colonias”.
“En ese sentido también se les cuida de los otros grupos delincuenciales que les quieren hacer daño a ellos mismos. ¿Qué más quieren entonces?”, se preguntó Hernández.
El mandatario enfatizó que “permitirles que sigan delinquiendo desde la cárcel no se los vamos a permitir; en eso no vamos a retroceder ni un tan solo milímetro y el pueblo hondureño tiene que estar consciente de esta situación y acompañar este proceso de reestructuración”. hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2dTPKW5