Alcaldía de SPS concluye señalización de principales calles y avenidas

2357 views

****Se instalaron 135 mil metros lineales de señalización horizontal y más de 200 señales verticales.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El proyecto de señalización horizontal y vertical ejecutado por la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha sido finalizado en San Pedro Sula, informó el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna.

senalizacion3

El funcionario explicó que se ha podido colocar una diversidad de señalización y solo en horizontal se instalaron alrededor de 135 mil metros lineales (pintura sobre la calzada de calles y avenidas) y más de 200 señales verticales de alto, de hospital, de semáforos, entre otras. Además, se colocaron seis radares de velocidad en los bulevares del norte, sur y este de la ciudad.

Romero Luna indicó que “concretamente se ha hecho una gran inversión todo con fondos municipales proveniente de los recursos que cada ciudadano deposita en las casetas de peaje y esto es fundamental decirlo para que los ciudadanos se den cuenta que los recursos están siendo bien invertidos”.

Añadió que también se han instalados pasos tipo cebra para que el ciudadano se acostumbre a respetar el derecho que tiene el peatón al transitar en una intersección haciendo el alto correspondiente en la línea de detención que existe para poder facilitarle el cruce.

El gerente municipal manifestó que se han colocado separadores de carriles y postes para identificar las áreas que son de altos riesgo y donde en horas de las noches los conductores no tienen suficiente capacidad visual para observar el obstáculo.

Además, indicó que “hemos demarcado muchos estacionamientos por lo que los ciudadanos no se pueden quejar de que no cuentan con espacio para parquear sus vehículos y aun observamos la falta de obediencia de parte de los conductores de estacionarse en dos filas aspecto que es sancionado por el Reglamento de Circulación Vial de la ciudad”.

Agregó que para San Pedro Sula es importante mantener el espíritu de colaboración de los sampedranos para que no dañen las estructura “ya que hemos observado que algunas señales han sido dañadas maliciosamente”.

Romero Luna expresó que con el proyecto de señalización están contribuyendo enormemente a mejorar la calidad de visibilidad de la ciudad y también se hace en función de que San Pedro Sula va en un proceso de desarrollo pujante. Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dWF1Ky