Continúa limpieza de canales en seis colonias de San Pedro Sula

1876 views

**** Los trabajos de limpieza de los canales corresponden a la segunda etapa de este programa, informó el gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala

 

Tegucigalpa, Honduras.

Con la limpieza de canales en las colonias Fesitranh, Flor de Cuba, San José, Satélite, Tepeaca, Calpules y Valle de Sula, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, continúa desarrollando el programa de mantenimiento de la red pluvial de toda la ciudad.

limpian-canal-col-la-amistad-4

Los trabajos de limpieza de los canales corresponden a la segunda etapa de este programa, informó el gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, luego de especificar otras obras como la rehabilitación de quiebrapatas, instalación y conexión de tuberías de aguas lluvias y construcción de cajas de desagüe, que también son necesarias  para mantener en buenas condiciones el sistema de drenaje pluvial.

Ejemplo de ello es la instalación y conexión de tuberías de aguas lluvias y construcción de cajas de desagüe en la colonia Amistad de esta ciudad.

El primer ciclo del plan de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial se efectuó de enero a junio del presente período.

El funcionario refirió que estos trabajos se efectúan  en dos etapas; de enero a junio y de julio a diciembre, para  mantener despejado el sistema pluvial todo el año.

El equipo municipal trabaja de manera permanente en la limpieza de canales, eliminando el sedimento existente como tierra  y  los desechos que la población  lanza a estos lugares. Igualmente se utilizan excavadoras y  volquetas.

Zavala es del criterio que todas estas acciones ayudan a mitigar cualquier desbordamiento por lluvias y evitar inundaciones.

Todos estos trabajos se realizan con fondos municipales, por lo que las autoridades municipales exhortan a la población a ser conscientes sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y el entorno donde viven. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dWIN6N