Detienen a dos policías de la Fuerza de Tarea Conjunta en Lempira

740 views

***Según denuncia contra los militares, es por los delitos de Allanamiento de Morada, abuso de Autoridad y Torturas, en perjuicio de Obed Galindo Javobo, de 28 años, un ciudadano acusado de robo.

Tegucigalpa, Honduras.

Con instrucciones de la Fiscalía en el departamento de Lempira, se dio procedió con la detención de los elementos asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta, los policías son acusados por haber realizado allanamientos ilegales, abuso de autoridad y tortura.

Los agentes fueron identificados como Weliki Boscath Gomes  (25), soltero, oficio, Sargento Razo, originario y reciente, en la comunidad  de Cocota, de la ciudad de Puerto Lempira y Obenso Patón Yanal, (22) soltero, originario y reciente, en la comunidad de Mistruch, de la ciudad de Puerto Lempira.

Según denuncia contra los militares, es por los delitos de Allanamiento de Morada, abuso de Autoridad y Torturas, en perjuicio de Obed Galindo Javobo, de 28 años, un ciudadano acusado de robo.

Todo inicio el pasado viernes 07 de Octubre del presente año, a eso de las 19:30 horas un grupo de militares llegaron a la vivienda y frente a sus familiares lo sacaron de su casa, acusándolo que se había robado un Caballo.

A  Obed Galindo,  presentaron a eso de las 16:00 horas a la policía, sin ningún argumento legal constitutivo de delito según el Fiscal presente en las oficinas de investigación, por lo que se tuvo que extender una carta de libertad por falta de méritos.

Se conoció por parte del fiscal, Marcio Martínez, que los dos policías detenidos serán presentados al Ministerio Público para que se proceda legalmente como en derecho corresponde.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dEALls