Exhortan a ex funcionaria de la CSJ denunciar el caso ante el Conadeh

949 views

***Herrera Cáceres lamentó que este tipo de situaciones se planteen en momentos en que Honduras necesita de una acción efectiva en la lucha contra la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, exhortó este lunes  a la ex funcionaria del Poder Judicial,  Marlene Suyapa  Pérez Valle, a denunciar, ante este ente estatal, las causas que motivaron su salida de ese poder del Estado.

“Preocupa mucho al Conadeh que el funcionamiento de la justicia pueda verse afectada por una situación como esta”, dijo el ombudsman hondureño.

Pérez Valle, que recientemente fue separada de su cargo como inspectora General Adjunta de Juzgados y Tribunales del Poder Judicial, denunció que teme por su vida y que su separación, de ese poder del Estado, se dio  por investigar presuntos herrera caceresactos de corrupción cometidos en el Consejo de la Judicatura.

El Defensor del Pueblo anunció que el Conadeh abrió de oficio una investigación del caso, no obstante, hizo un llamado a la ex funcionaria judicial para que aliente con su información la denuncia, ya que las puertas de este ente estatal están abiertas para ella o cualquier persona que se sienta afectada en sus derechos humanos.

Agregó que el Conadeh también escuchará a la otra parte con el fin de verificar todos los extremos que allí se plantean.“Nuestra idea es impulsar el funcionamiento del Poder Judicial, ya que es necesario, en este momento,  lograr la unidad de acción entre todos los  operadores de justicia” expresó.

Herrera Cáceres lamentó que este tipo de situaciones se planteen en momentos en que Honduras necesita de una acción efectiva en la lucha contra la delincuencia, la corrupción y la impunidad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dX5F6k