Homicidios crecen, porque no se cambiaron políticas de seguridad: Julieta Castellanos

846 views
Coma

***“Uno de los temas más sensibles la falta de investigación de los casos, sin embargo, podemos ver el mismo comportamiento de todos los gobiernos independientemente que sea un gobierno liberal o un gobierno nacionalista”, según Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras.

 La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos dijo que la alta tasa de homicidios en el país se debe a la mala orientación de los recursos económicos y a las políticas que manejan los gobiernos.

“Uno de los temas más sensibles la falta de investigación de los casos, sin embargo, podemos ver el mismo comportamiento de todos los gobiernos independientemente que sea un gobierno liberal o un gobierno nacionalista, lo que nos marca que hay un concepto muy claro y es un afán de tener bastante satisfechos a Fuerzas Armadas y a Policías”, dijo inicialmente la rectora.

En ese sentido indicó “la lectura que podemos hacer es que en realidad no les interesa la investigación criminal ni la investigación de otros casos, este programa del involucramiento de los militares o volverlos a involucrar a los militares en acciones de seguridad comenzó con los patrullajes en el gobierno del presidente Maduro, sin embargo, no hubo un cambio de dirección no hubo un cambio de rumbo durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya”.

Señaló que se “siguió con la misma política durante el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa y vemos también que esa política continua y sobre todo se mantiene el incremento a estas dos instituciones, pese a que la tasa de homicidios en todos estos años estaba incrementándose entre siete y ocho puntos, pero no se detuvieron a ver esa tasa de homicidios.

Finalmente explicó “continuaron quizás para justificar que si les interesa el tema dando recursos en la dirección equivocada, dando recursos mayoritarios a Fuerzas Armadas y dando recursos mayoritarios a la Secretaría de Seguridad cuando existe un problema real, doloroso en el país y es la impunidad la falta de investigación”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dWQ2M1
Coma