Hondureños en Argentina conmemoran 224 aniversario de Francisco Morazán

1169 views

*** Como parte de la ceremonia, los presentes, entonaron efusivamente las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras y el Himno de la República Argentina, para posteriormente colocar bajo el monumento del General Morazán una ofrenda floral que conmemora su nacimiento.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Comunidad de hondureños radicados en la República Argentina conjuntamente con la Embajada de Honduras acreditada en ese país, conmemoraron el 224 aniversario del nacimiento del prócer Francisco Morazán Quesada, actividad que se llevó a cabo el pasado domingo 09 de octubre, en la Plaza que lleva su nombre.

img-20161010-wa0002

El acto de la ofrenda dio inicio con las palabras de bienvenida de la representante de la comunidad de Honduras, Patricia Dubón, quien a su vez agradeció la presencia de nuestros connacionales que asistieron al acto, Funcionarios de la embajada, y otros presentes, entre ellos, miembros de las comunidades de Guatemala, El Salvador y nacionales argentinos.

Seguidamente, le fue cedida la palabra a la embajadora Ivonne Bonilla de Díaz, quien se dirigió a los presentes aludiendo al pensamiento integracionista del héroe, quien luchó por la independencia y unidad de Centroamérica como un verdadero paladín, y del cual hoy, aún después de su muerte sus ideales nos llenan de orgullo y patriotismo.

Asimismo, las palabras de agradecimiento para el Señor Salvador Alfredo Pessino, quien de manera desinteresada conserva y protege día con día, a la pequeña plazoleta y su monumento. La agenda contempló además, la lectura de la biografía del Prócer, la cual estuvo a cargo de la joven hondureña Belinda Callejas.

Como parte de la ceremonia, los presentes, entonaron efusivamente las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras y el Himno de la República Argentina, para posteriormente colocar bajo el monumento del General Morazán una ofrenda floral que conmemora su nacimiento.

Finalmente, la Comunidad Hondureña y personal de la Embajada participaron de un pequeño convivio, con el propósito de afianzar un mayor acercamiento entre compatriotas, y forjar de una manera u otra la anhelada unidad entre la familia hondureña y centroamericana. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dEG6ZU