Más 2 mil 800 licencias se decomisaron en Semana Morazánica

1037 views
Coma

***Durante el feriado se decomisaron 5 vehículos,  2 mil 883 licencias de conducir y se registraron 20 incidentes donde 5 personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas.  

Tegucigalpa, Honduras.

Las personas que se habían desplazado a los distintos lugares turísticos del país comenzaron a arribar a las principales ciudades, en horas de la tarde. En el caso de los capitalinos, su regreso masivo se comenzó a notar por  la tarde, principalmente por la carretera de la zona norte y sur.

Las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), ayer intensificaron los operativos en todos los ejes carreteros del territorio nacional para garantizar un feliz retorno.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, ofreció una conferencia de prensa en el sector de El Durazno, salida al norte de la capital, en la que destacó el incremento de vacacionistas y la reducción de incidencias.

“Hubo un 45 por ciento de movilización que el año anterior, significando así un total de 2.79 millones de personas a nivel nacional”, detalló.

“Se registra una reducción de incidencias de un 80 por ciento con respecto al año pasado, eso es bastante significativo en este feriado Morazánico que realmente se ha visto la cultura de prevención de los hondureños”.

El funcionario calicó como existo el feriado, porque hubo la oportunidad de que la población de movilizar a distintos turísticos del país. La mayoría viajaron a los sectores del Pacífico, como Cedeños, Amapala y San Lorenzo, entre otros. En cuanto a los del norte, retornaban de lugares como Trujillo, La Ceiba, Tela y Puerto Cortés.

Por su lado, el director de Tránsito, Leonel Sauceda, indicó que esa institución tuvo mucha actividad, con el fin de garantizar que se redujeran las incidencias viales. En ese caso, señaló que “decomisaron 2,800 licencias de conducir por diversas faltas”. Agregó que por ebriedad fueron quitadas 256 que serán suspendidas por el término de seis meses, asimismo, realizaron unas de 6,000 pruebas de alcoholemia, de las que resultaron más de 250 positivas.

Sauceda resaltó la reducción de ese tipo de incidencias al tiempo que consideró que la población está adquiriendo mayor madurez al momento de conducir para disfrutar de los feriados. En cuanto, a los accidentes de tránsito, estiman que fueron muy pocos y es más importante resaltar lo positivo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dX2wn4
Coma