Esta semana se discute la Ley de Financiamiento Político en el Congreso

708 views

****“Lo importante es que somos capaces de habernos sentado a platicar, y esta ventana de esperanza, esta luz, que por tenue que sea, ilumina el panorama social y político del país, y creo que debe regocijarnos a todos”, aseguró el titular del Legislativo.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este lunes que esta semana discutirán Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas.

Mauricio Oliva

A través de su cuenta en Twitter, Oliva posteó: “esta semana @congreso_hn discute Ley Financiamiento, Transparencia y Control de Campañas Políticas. Resultado de #DialogoCNReformaelectoral”.

Oliva tomó la iniciativa de promover el diálogo con las distintas fuerzas políticas del país a fin de impulsar las reformas electorales que sean viables.

“Lo importante es que somos capaces de habernos sentado a platicar, y esta ventana de esperanza, esta luz, que por tenue que sea, ilumina el panorama social y político del país, y creo que debe regocijarnos a todos”, aseguró el titular del Legislativo el pasado 22 de septiembre.

Además, el parlamentario señaló que “lo importante es que avancemos a adquirir en esos temas el número mágico, del 86 que es la mayoría calificada, para que estas posturas de distintos partidos políticos lleguen a ser leyes de la república”.

Posteriormente de la primera ronda del diálogo, seguirá la elaboración de una matriz de trabajo, donde se establezcan claramente las aspiraciones de todas las fuerzas políticas, sus solicitudes y los temas en los que están de acuerdo con el voto de sus diputados en el Congreso Nacional, manifestó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dWWZwO