Pobladores de El Merendón tienen nuevas oficinas de alcaldes auxiliares

1763 views

***El proyecto fue ejecutado por la Municipalidad de San Pedro Sula y el mismo ya fue concluido por lo que ahora los ciudadanos del distrito 20 en el Merendón, cuentan con un sitio idóneo para dar a conocer proyectos y necesidades a las autoridades  edilicias.

 

Tegucigalpa, Honduras.

En un ambiente adecuado y a la vez un lugar apto para que la ciudadanía se reúna o efectué actividades que conlleven una mejora para sus comunidades, fue el objetivo de la remodelación de la oficina de alcaldes auxiliares en la comunidad de El Gallito el  distrito 20 en El  Merendón, misma que fue ejecutada por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige e alcalde Armando Calidonio Alvarado.

oficina-auxiliar3

El  jefe del departamento de Construcción de Edificios, de Viviendas y Áreas de  Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, explicó que el proyecto consistió en la remodelación de dicha oficina, tomando como base un inmueble que estaba bastante deteriorado y al cual le mejoraron la estructura, al cambiarle el techo, además de cielo falso; de igual forma la instalación fue pintada.

De igual forma cambiaron el sistema eléctrico e hidrosanitario, la estructura metálica de techo, misma que se cubrió de alusim. Colocaron focos ahorrativos en la iluminación, toma corrientes nuevos, así como piso de cerámica, cielo falso acústico, además de dos sanitarios, una para dama y otro para varones.

oficina-auxiliar2

“Esta es una edificación prácticamente nueva, donde hay un amplio salón para reuniones, era un centro comunal que estaba deteriorado, y ahora tiene una mayor utilidad para los vecinos de esa zona, pues los patronatos podrá utilizarlo para efectuar capacitaciones y reuniones de trabajo para buscar algunas obras o proyectos que la misma alcaldía  pudiera ejecutar con miras a mejorar la calidad de vida de los pobladores” dijo Linares, tras agregar que en el inmueble también se acondicionó una  oficina pequeña para el área administrativa.

La remodelación duró dos meses y medio, y tuvo un costo de un millón 300 mil lempiras, la obra sin duda será de gran utilidad, pues los vecinos tendrán una oficina más cercana para que puedan dar a conocer a las autoridades municipales sus necesidades y así buscarle una solución a las mismas.

Por su parte los vecinos de la zona, aseguran que no sólo la comunidad de El Gallito será beneficiada, sino muchas otras del distrito 20, ya que el edificio será de gran ayuda para reuniones, capacitaciones y otras actividades que buscan mejorar la vida de los ciudadanos que viven en El Merendón. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dWBXOy