Trabajadores de la salud inician la semana con paro de labores

1642 views

**** Zelaya, manifestó que decidieron declararse en asambleas informativas de manera indefinida, porque se acordó con las autoridades de la Secretaría de Salud la nivelación salarial, pero no han recibido el derecho.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Los trabajadores de los hospitales públicos iniciaron este lunes las asambleas informativas  -paro de labores- en protesta por el incumplimiento de una nivelación salarial.

Salud protesta

La dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud, Iris Zelaya, señaló que  no hay atención en la consulta externa del Hospital San Felipe, el cual atiende a más de 200 pacientes oncológicos.

Zelaya, manifestó que decidieron declararse en asambleas informativas de manera indefinida, porque se acordó con las autoridades de la Secretaría de Salud la nivelación salarial, pero no han recibido el derecho.

“Este es el producto de la incapacidad de los funcionarios de la Secretaría de Salud que hasta el mismo presidente de la República, Juan Hernández, lo reconoció, porque el problema viene desde el año pasado y no ha sido solventado”, lamentó.

Además agregó que “de no tener nosotros cancelados como fueron los acuerdos anteriores, no vamos a suspender las asambleas informativas solamente en la consulta externa, las áreas críticas como la maternidad, diabéticos, oncológicos, todo eso está cubierto”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dWoDtD