Yadiel Martínez no es indicado para dirigir el Honduras- Panamá, según Jorge Luis Pinto  

1296 views

***Sobre el nombramiento del réferi cubano indicó “nos sorprendió sinceramente, repito lo que dije después del partido ante Canadá, me parece que la Liga profesional que hay en Cuba no le permite estar en ritmo competitivo”.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador  de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto, dio este lunes una conferencia de prensa donde hablo sobre las conclusiones sobre el duelo amistoso ante Belice y del nombramiento del árbitro cubano Yadiel Martínez para el duelo eliminatorio ante la representación de Panamá.

Sobre el duelo ante los beliceños dijo que sacó “buenas conclusiones, el ambiente fue bonito porque la cancha estaba muy bien, ese equipo nos exigió, fue recio, duro y nos gustó, tuvimos momentos muy buenos de fútbol, ratos sabrosos con la pelota, le dimos ritmo a algunos jugadores que ya días no juegan en sus equipos y como roce me gustó mucho”.

Asimismo añadió “A veces esos partidos son más exigentes que los mismos con esas potencias, donde a veces hacen seis cambios. Nos hubiera gustado jugar con una potencia, pero la realidad fue esa. Nos exigieron, corrieron, pero nos hubiera gustado que nos atacaran más, como fogueo nos gustó”.

Sobre el nombramiento del réferi cubano indicó “Nos sorprendió sinceramente, repito lo que dije después del partido ante Canadá, me parece que la Liga profesional que hay en Cuba no le permite estar en ritmo competitivo”.

Según Pinto “es exactamente lo mismo que un jugador que tuviera en una liga amateur, viniera a una profesional, sentiría el ritmo y la exigencia. Sentimos que no es el indicado y vamos a hablar con los directivos y ver qué medidas se opta”.

En relación al micro siclo desarrollado previo al duelo ante los beliceños, en el que ha convocado gente inusual en su proceso, sostuvo que “invitamos gente para conocerla, Marcelo Canales estuvo en el proceso eliminatorio pasado, lo hemos venido metiendo, lo estamos compenetrando. Me alegra que lo haya traído el Olimpia y de pronto tiene mejor exigencia y competitividad y en eso estamos. Es un jugador que presenta condiciones y lo estamos mirando”.

“Empezamos a diseñar la nómina en todos sus aspectos, diseñar el micro ciclo ya dialogando con los jugadores internacionales, mirando el tiempo que van a venir los que hemos negociado y a la expectativa con otros que la competencia de ellos nos pueda ayudar a ese permiso y en fin ya estamos trabajando en la parte logística”, expresó El DT.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dERchy