Alcalde sampedrano finalizo obra en la comunidad del Zapotal

2021 views

*** El alcalde Armando Calidonio, dijo  en que este tipo de obra viene darles seguridad a los peatones, ante todo a los niños. El proyecto tuvo un costo de más de 1.2 millones de lempiras, y cuyo diseño se buscó que fuese amigable y adecuado para la zona.

San Pedro Sula, Honduras.

caja-puente-zapotal3La Municipalidad Sampedrana, finalizó  la obra de la caja puente en la comunidad del Zapotal y que ya está beneficiando diariamente no sólo a los vecinos de esa zona, sino también a cientos de estudiantes.

El alcalde Armando Calidonio, dijo  en que este tipo de obra viene darles seguridad a los peatones, ante todo a los niños. El proyecto tuvo un costo de más de 1.2 millones de lempiras, y cuyo diseño se buscó que fuese amigable y adecuado para la zona.

Explicó que entre las obras finalizadas programadas y en construcción suman un poco más de 110 millones de lempiras en inversión, destacando entre estas también la canalización de aguas lluvias, pasos peatonales, puentes hamacas, que le permitan a la población de los distritos de San Pedro Sula con cierta tendencia rural a que puedan tener accesos diferentes zonas y ante todo darle una prioridad a la seguridad de los niños que asisten a los diferentes centros educativos de estas zonas.

caja-puente-zapotal4El jefe edilicio dialogó no sólo con los pobladores, sino también con los alumnos y personal docentes del Instituto El Zapotal, a quienes les indicó que la obra debe ser cuidada, para ello es vital tener concienciación sobre no botar basura en las calles y mantener limpia su comunidad, al tipo que les recordó, que la ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

Recalcó que a esas obras se suma, la remodelación y construcción del Centro de Salud en dicha comunidad, el cual será de un gran beneficio para todos en el Zapotal y comunidades aledañas, pues busca con esas mejoras el bienestar y cuidar la salud de la población.

El educador Armando Villanueva, recordó que el 30 de mayo del año pasado, durante una visita del jefe edilicio a esa comunidad, solicitaron al ingeniero Calidonio, dicha obra, la cual la alcaldía la materializó y que hoy beneficia directamente a los habitantes de esa zona.

caja-puente-zapotal5Relató que “cuando era época de lluvia, el caudal de la quebrada subía sus niveles, lo cual genera preocupación, pues por esa zona los vecinos y estudiante tenían que transitar a expensas de arriesgar sus vidas”.

Villanueva refirió que sólo entre los estudiantes del instituto y los niños del kínder suman más de 500 los estudiantes beneficiados de forma directa, así como cientos de vecinos.

“Con la caja puente y las remodelaciones al Centro de Salud, toda la comunidad es la beneficiada, lo cual nos llena de mucho agradecimiento y a la vez vemos que nuestras autoridades se preocupan por nosotros“.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dHhY92