Alcaldía y PMA realizarán caminata  por el “Cero Hambre” en SPS

1791 views
Coma

**La actividad, que se realizará por primera vez en la ciudad, será este próximo domingo 16 de agosto en la Avenida Circunvalación. 

San Pedro Sula, Honduras. 

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía nacional e internacional sobre el problema del hambre en el mundo, la Municipalidad de San Pedro Sula y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas preparan la caminata “Cero Hambre 2016”.

Bajo el hashtag #ComparteCeroHambre, la actividad se realizará por primera vez en la ciudad este domingo 16 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El recorrido solidario de 3.8 kilómetros comenzará en el campo frente a la Academia Americana, avanzará por la avenida circunvalación y concluirá en el punto de partida, donde se desarrollará una agenda artística.

La caminata Cero Hambre 2016 es organizada por el PMA y apoyada por la Municipalidad de San Pedro Sula como una muestra clara del compromiso asumido por la Corporación que preside el alcalde Armando Calidonio Alvarado, de lograr una ciudad “Hambre Cero”.

Instituciones, organizaciones y empresas privadas comprometidas con la niñez y el futuro de Honduras serán partícipes de la iniciativa caminando, no solamente sus funcionarios y empleados, sino también las familias de estos, unidas por una sola causa.

La vicealcaldesa, Lilia Umaña Montiel resaltó que la caminata será un signo del compromiso y la solidaridad que asume el gobierno local, con el apoyo de la empresa privada, el PMA y el Gobierno Central, para luchar contra el hambre.

“Es importante el reto moral que significa cero hambre y es un reto que el alcalde Armando Calidonio y la Corporación Municipal, gerentes y directores estamos asumiendo con compromiso a través del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, y sus diferentes programas implementados en guarderías, jardines infantiles e institutos técnicos municipales”, dijo.

Alex Robayo, oficial internacional del PMA, detalló que el reto “Hambre Cero” tiene cinco enfoques: 100 por ciento acceso a una alimentación adecuada todo el año, cero retraso en el crecimiento en niños y niñas en la primera infancia (primeros dos años de vida), todos los sistemas alimentarios sostenibles, 100 por ciento de crecimiento en la productividad y el ingreso de los pequeños productores y cero desperdicio de alimentos y pérdidas post cosecha.

“Esta caminata nos permite poner ante la opinión publica el problema que ya existe en Honduras, donde uno de cada cuatro niños padece de desnutrición. Es un llamado a la empresa y a población de que debemos unirnos apoyando iniciativas que ya existen en Honduras, pero que no están llegando a quienes lo necesitan porque no hay suficientes fondos para hacerlo”, sostuvo.

Robayo agradeció al alcalde Armando Calidonio por asumir el reto y también agradeció el acompañamiento de la gobernadora departamental Wiladina Chiang, la Secretaría de Educación, medios de comunicación y empresa privada.

La participación en la actividad es gratuita, pero para quienes deseen aportar a la mucha contra el hambre habrá venta de camisetas (naranja que es el color de la lucha contra el hambre) en City Mall.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dYUfic
Coma