APUNTES 11.10.16

621 views

Armando_Vi-300x250-1-300x250-1-300x250-2-300x250OJO. Teo otra vez en el ojo del huracán y esta vez se ha llevado en la chalana al propio presidente de la Corte. El muchacho de Lepaera no ha dado la cara, pero sacó un comunicado, negando las acusaciones en su contra y el presunto favoritismo al ex del Concejo de la Judicatura.

PELOS. Otro “capi” de las Fuerzas Armadas en la mira telescópica de la avenida La Paz. Raro que los “gringos” nunca sacan a bailar nombres, por más que la “people” especule y, si esta vez juran y perjuran que la mula es negra, es porque tienen los pelos en la mano. Ni cuando las extradiciones dan nombres.

DOS. Friendo y comiendo. En las barracas volaron ayer a suspender a los dos capis señalados por la embajada imperial de primos hermanos de aquellos que dijimos. Los antichafistas ya estaban listos para caerle con todo a la institución y a gritar a los cuatro vientos: “regresar militares a sus cuarteles”.

FOTO. Que le enviará a Mel por correo una foto sobre el cobro del peaje en Cuba, manda a decir el “papá de los pollitos”, tal vez así se convence de la nueva onda hasta en los países presuntamente comunistas. Como el olanchano ha agarrado de bandera política las casetas de peaje.

LEY. Ajá, y la llevada y traída ley para el financiamiento de las campañas políticas, en qué va a quedar al fin. Libre está en contra pero parece que Oliva se tira para que sea aprobada esta semana.

CHINO. Todos los caminos indican que, aunque el Chino Castillo y Montalbán se piquen, el “papá de los pollitos” será el candidato único de la estrella solitaria. Habrá primarias, dicen las malas lenguas, pero para escoger a los candidatos a las alcaldías y a los “curiles” del Congreso… Será…

HORA. Ya no más politiqueros ni mandaderos de politiqueros en el tribunal de “cuentos”, pide la “people” de la “maxi”. Juan, no Orlando, sino, Jiménez, -que hoy pinta llantas para Washington- cree que ha llegado la hora de darle vuelta de calcetín a esa institución y advierte que estarán con los ojos bien abiertotes observando el proceso en el Congreso.

MADRE. El “trumpudo” ya le advirtió a Hilary que la mandará al “mamo” si gana las elecciones, con todo y Bill Clinton. La primera parte del debate del domingo se fue en puros insultos. Por lo menos los políticos catrachos ya tienen un consuelo ante las agarradas de mechas y mentadas de madre que se dan aquí en las campañas.

HAITÍ. Por eso dicen que nadie es tan pobre para no dar ni tan rico para no necesitar y, como el dicho dice que hoy por ti, mañana por mí, Honduras mandará ayuda humanitaria a los haitianos, que otra vez han sido castigados, esta vez por un huracán. De remate, la bulla es que ahora les volverá a caer el cólera.

URL Corta: http://bit.ly/2dYPGVb