Denuncia sobre corrupción en la CSJ que hizo Marlene Pérez debe ser investigada

897 views
Coma

***En ese sentido, Díaz dijo que “considero que la denuncia que ha hecho la abogada Marlene Pérez es de mucha importancia y  de basta credibilidad, ya que ella es una alta funcionaria del Poder Judicial ha sido la sub inspectora hasta hace unos días, por lo tanto es una denuncia que debe investigarse debidamente”.

Tegucigalpa, Honduras.
Mario Díaz

El expresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Mario Díaz, el Ministerio Público (MP) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) deben la denuncia que hizo la ex inspectora de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marlene Suyapa Pérez Valle, por el hecho de ser una alta funcionaria del Poder Judicial.

La ex funcionaria de poder judicial, denunció el pasado lunes, que en la actual CSJ existen injerencias y se defienden intereses políticos, además de que el titular de esta institución del Estado, toma decisiones arbitrarias, ya que es protegido por altas esferas del poder en Honduras.

Marlene Suyapa Pérez Valle

En ese sentido, Díaz dijo que “considero que la denuncia que ha hecho la abogada Marlene Pérez es de mucha importancia y  de basta credibilidad, ya que ella es una alta funcionaria del Poder Judicial ha sido la sub inspectora hasta hace unos días, por lo tanto es una denuncia que debe investigarse debidamente”.

Explicó que “naturalmente el hecho de que una funcionaria de esta categoría haga una denuncia así, eso significa que tiene fundamentos legales para poder hacerla y sustentarla,  en caso de que sea requerida por algún órgano contralor del Estado de Honduras”.

Teodoro Bonilla

Sobre las supuestas injerencias que denunció la abogada Pérez, sostuvo que “son situaciones que en su momento también hemos denunciado, es una realidad para nosotros los jueces, que diversos sectores, grupos políticos y económicos pretenden intervenir en las resoluciones judiciales”.

Según Díaz “eso se ha dado consecuentemente, precisamente en el proceso que se sigue al vicepresidente del Consejo de Judicatura –Teodoro Bonilla-  tiene que ver con este tipo de injerencias, las cueles no deben seguir existiendo ya que corrompen y perturban el Poder Judicial”.

Finalmente señaló “es responsabilidad del Ministerio Público y de la MACCIH investigar una denuncia de esta talla, que ha hecho una alta funcionaria, ya que esta denuncia queda en el aire pues si se perjudica la imagen del Poder Judicial”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dZxF95
Coma