Depuración debe ser permanente en las instituciones: Hernández

575 views

 ****”Que no les extrañe que en el Ministerio Público, en el Poder Judicial, en la Policía, en Fuerzas Armadas, en los órganos de Inteligencia, las pruebas de confianza y los sistemas de depuración sean permanentes”, agregó.

Tegucigalpa, Honduras.

“Los procesos de depuración deben de ser permanentes, deben ser parte del ADN de las nuevas instituciones”, manifestó el presidente Juan Hernández.

policia-militar1

Lo anterior fue expresado por el gobernante ante la inquietud planteada por periodistas en el sentido de que la embajada de los Estados Unidos de América acreditada en el país reveló recientemente el nombre de un alto oficial de las Fuerzas Armadas que tendría vínculos con el narcotráfico.

“Probablemente no trascienda mucho cuántos militares se someten a los tribunales por instrucción de un superior o porque los van denunciando, pero estoy seguro que, si sacan las estadísticas, son una cantidad importante, al igual que los que salen de la institución porque no reúnen algunos requisitos”, recalcó el gobernante.

“Que no les extrañe que en el Ministerio Público, en el Poder Judicial, en la Policía, en Fuerzas Armadas, en los órganos de Inteligencia, las pruebas de confianza y los sistemas de depuración sean permanentes”, agregó.

“El Estado de Honduras, a través de este Gobierno, no va a esconder información a ningún otro Estado cuando éste demuestre que tiene evidencias suficientes para pensar que alguien ha estado atentando contra otro ciudadano de ese Estado o contra ese Estado; ya Honduras tomó esa decisión en el Congreso anterior”, precisó el mandatario.

Añadió que “lo que es importante es afinar las relaciones de flujo de información para no estar esperando de que alguien cometa un ilícito, sino, como lo hemos hecho en muchas ocasiones, adelantarnos, porque de muy poco sirve dejar pasar el tiempo, que se cometan los ilícitos y después castigar, porque lo mejor es prevenir”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dGtu4s