FF.AA debe reforzar contrainteligencia para evitar infiltración del crimen organizado

686 views

***“La recomendación que yo le a los líderes que están en la institución doy es que redoblen los esfuerzos de contrainteligencia a fin de evitar que el crimen organizado se infiltre en la Fuerzas Armadas de Honduras”, inició diciendo Vásquez Velásquez.

Tegucigalpa, Honduras.
Romeo Vásquez Velásquez
Romeo Vásquez Velásquez

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez recomendó reforzar las contrainteligencia de Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) para evitar que el crimen organizado se infiltre en esta institución.

Lo anterior e respuesta a los señalamientos que ha hecho la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica a dos capitanes  de las Fuerzas Armadas Honduras por presuntos vínculos con el narcotráfico y corrupción.

“La recomendación que yo le a los líderes que están en la institución doy es que redoblen los esfuerzos de contrainteligencia a fin de evitar que el crimen organizado se infiltre en la Fuerzas Armadas de Honduras”, inició diciendo Vásquez Velásquez.

En ese sentido, Vásquez Velásquez considera que “tienen que investigar, hay situaciones bien complejas pero tienen que redoblar ese sistema de contrainteligencia para prevenir”.

Finalmente reiteró que “la prevención es clave en estos casos, es lo que siempre he hablado, porque ya cuando se tiene que combatir es más difícil, entonces lo mejor es que se debe prevenir para que las instituciones sean infiltradas”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dYM1qm