Honduras tendrá nuevo Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud

1410 views

***El Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, vendrá a facilitarle a la Secretaría de Salud, la capacidad de respuesta, mediante la investigación de eventos inusitados, brotes y epidemias.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Japón y Honduras firmaron un acuerdo de donación de la construcción del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, que vendrá a facilitarle a la Secretaría de Salud, la capacidad de respuesta, mediante la investigación de eventos inusitados, brotes y epidemias.

dsc_0230

La ministra de Salud, Yolani Batres, indicó que el Gobierno a través de la Secretaría de Salud, han priorizado la mejora del sistema de salud, en el cual se ha manifestado la necesidad  de eficientar los diferentes servicios que el estado brinda a la población.

Añadió que “el año pasado en la visita que el Presidente Hernández realizó a la República del Japón, en el marco de la cooperación entre ambos países, priorizó la construcción del laboratorio como un proyecto de interés para el país, en busca de la mejora de los servicios de salud que se brindan a la comunidad.

El acuerdo establecido contempla la construcción de laboratorio, su equipamiento, apoyo técnico y capacitación del recurso humano, así como la definición de compromisos que asumirá el gobierno de Honduras.

El Laboratorio Nacional de Vigilancia, estará ubicado en la colonia La Campaña. Actualmente este funciona en tres locales en distintas zonas geográficas de la ciudad capital (Centro de salud Alonzo Suazo, Hospital Escuela y en la colonia La Campaña).

Con esta donación se cumplirá con el sueño de mejorar  las instalaciones del laboratorio concentradas en un solo lugar y aumentando su capacidad de respuesta, para la vigilancia de eventos de salud del país. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dGosoJ