Honduras y Ecuador fortalecen sus lazos de cooperación

1144 views

**** El Procurador Alvarenga se congratuló por la firma del convenio bilateral, manifestando que en la actualidad “nosotros enfrentamos grandes desafíos en los temas de interés del Estado” además agradeció la buena disposición de la PGE de Ecuador, reiterando la reciprocidad por parte de la PGR de Honduras.

  

Tegucigalpa, Honduras.

Abraham Alvarenga Urbina, Procurador General de la República de Honduras (PGR) suscribió con Diego García Carrión, Procurador General del Estado de Ecuador (PGE), un Convenio Marco de Cooperación.

30062870012_c7ec203b70_o

El convenio tiene como propósito el fortalecimiento institucional fomentando la preparación y la ejecución de programas, proyectos, visitas técnicas e intercambios de información y cualquier otra forma de cooperación técnica en áreas de interés mutuo en conformidad a las respectivas legislaciones, reglamentos y planes estratégicos, orientadas dentro de las líneas de acción: 1) La Defensa de los Estados Nacional e Internacionalmente, 2) Transparencia y Lucha contra la corrupción, 3) Derechos Humanos y 4) Arbitraje Comercial y Solución de Controversias.

29548541004_b0ba2516dc_o

Además de esas líneas de acción, se pretende impulsar todas aquellas iniciativas de cooperación técnica bilateral en asuntos de gestión y promoción de buenas prácticas, planificación estratégica, gestión del talento humano, procesos administrativos, informáticos  y de sistemas de información; revisión y sistematización de los procesos sustantivos; intercambio de experiencias y capacitación en temas especializados.

El Procurador Alvarenga se congratuló por la firma del convenio bilateral, manifestando que en la actualidad “nosotros enfrentamos grandes desafíos en los temas de interés del Estado” además agradeció la buena disposición de la PGE de Ecuador, reiterando la reciprocidad por parte de la PGR de Honduras.

Mientras que el Procurador García señaló lo importante que a la par de la suscripción del convenio este haya comenzado con reuniones previas de los equipos de planificación de las dos instituciones, de manera que este sea una realidad desde su firma y que esa cooperación vaya creciendo en el futuro en diversas áreas de interés.

Agregó que “quiero poner a las órdenes al equipo de la República de Honduras, la experiencia que la defensa del Estado ha alcanzado en sus procesos a nivel nacional e internacional para que pueda servir al crecimiento de la Procuraduría General de la República de Honduras; Asimismo contar con el apoyo de ustedes en lo que pueda enriquecer a nuestra defensa estatal”.

En el marco del evento, el día jueves 5 de octubre, el señor Procurador Alvarenga, fue invitado especial del Procurador García para participar en el IV Seminario de Derecho Público y Derecho Internacional. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dHeVha