Hondutel incrementa servicios de internet a nivel nacional

2252 views

***Hondutel es el único proveedor que posee la red para poder entrelazar canales de datos a través de fibra óptica.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), expandirá el servicio de internet a un bajo costo en las próximas semanas para llegar a los lugares más recónditos del país.

hondutel

El servicio de internet que brinda velocidades superiores a una conexión tradicional por módem en la transferencia de datos es ofrecido a la industria, banca, comercio, instituciones gubernamentales, embajadas, personas en general y a empresas quienes confiada y gentilmente lo solicitan.

Además Hondutel cuenta con un servicio de alta calidad y confiabilidad lo que contribuye al desarrollo empresarial de la clientela de la estatal ya que está diseñado para que las personas o empresas que requieren mantener una conexión permanente del internet sin necesidad de efectuar una llamada local.

Cabe resaltar que la estatal telefónica cuenta con la más grande y moderna conexión de estos servicios ya que posee la fibra óptica nacional interconectada directamente a los cables submarinos Arcos y Maya, de los cuales Hondutel es copropietario y conexiones de respaldo de igual capacidad vía microonda a dichos cables.

“Hondutel cuenta con un servicio estrella entre las cualidades que posee están que la velocidad de navegación es real y la descarga es ilimitada, no afecta el consumo ni el uso de la línea telefónica, la velocidad no es compartida como otros distribuidores y los precios están a competencia del mercado”, manifestó el gerente general de Hondutel Melvin Maldonado.

Asimismo expuso que tienen más  20 mil usuarios de internet asociados a un número fijo ya que esta es la forma de llegar a las casas, a través de la red que ya está en el país  y  se espera  incrementar la cantidad de consumidores a 35 mil.

Igualmente especificó que los proyectos de telecomunicaciones tienen 2 componentes para que tengan éxito el primero es la red la cual garantiza que un 80 por ciento de éxito mientras que el 20 por ciento es el equipo.

“La empresa ya cuenta con la red se está haciendo lo necesario para tener los equipos y poder brindar acceso a todos los hogares de Honduras, nosotros somos una estatal por lo tanto estamos alineados a un plan de país y esto es muy importante para nosotros, queremos convertirnos en el ejecutor de una política nacional de banda ancha para que los hondureños en el lugar más recóndito del país  pueda tener acceso a internet a un bajo costo”, puntualizo Maldonado.

El gerente de Hondutel detalló que cuentan con varios actividades comerciales para mantener a su clientela entre ellos se encuentran el “Servicio 800”, la que permite que sus consumidores contacten su empresa desde cualquier parte del país para realizar consultas, pedidos, sugerencias, la cual es ideal para realizar campañas de información, promoción y publicidad de un producto.

“Servicio 900”, es una asistencia rentable que le ofrece una empresa particular junto con Hondutel para brindar contenido al público por medio de voz y obtener ganancias de estas.

Plan ahorra más, es una iniciativa que busca garantizar un ingreso constante así como proveer el tráfico de la telefonía residencial y consiste en contratar un paquete de beneficios donde obtiene tarifas preferenciales en llamadas nacionales, locales, móviles de Honduras y otros operadores, además de Estados Unidos y Canadá.

Adicionalmente se obtienen 100 minutos gratis a toda la red de Honduras, adicionalmente  el identificador de llamadas y privacidad sin costo.

Con la novedosa telefonía inalámbrica las personas que utilicen este sistema obtendrán una comunicación clara, efectiva y al mejor precio del mercado, asimismo cuenta con la telefonía fija inalámbrica “OYE”, a través de la tecnología GSM brindando un servicio de calidad y con los últimos avances tecnológicos, resaltando que no necesita de la instalación de red de cableado físico, es como tener su propio teléfono fijo pero inalámbrico.

“También contamos correo de voz, identificador de llamadas, privacidad, llamadas en conferencia y espera, bloqueo, recargas, tu fijo te da seguridad y tu fijo con movilidad entre otros”, detallo el gerente de Hondutel.

Al finalizar el funcionario explicó que hay estudios recientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  que establece que por cada 10 por ciento de penetración en bandas anchas Honduras puede repotenciar el producto interno en un 3.20 por ciento ya que a nivel regional es el país que tiene  una brecha muy alta en lo que corresponde a banda ancha fija, por lo que se tiene la oportunidad de un mercado fabulosa para  recuperarse a través del internet y de los servicios de banda ancha que ofrece la estatal telefónica.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dHfXcR