Inauguran XVI Semana Binacional de la Salud en Washington

867 views

**** Dicho evento busca brindar beneficios a las familias hispanas, los asistentes al acto tuvieron acceso a diversos servicios e instancias de salud como clínicas, hospitales y agencias de salud.  

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Sección Consular de la Embajada de Honduras en Washington participó en el VII Festival de la Salud y Servicios Comunitarios, evento que se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la XVI Semana de la Salud, la cual tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos de América.

img-20161004-wa0012

Durante la inauguración del festival de la salud, el cual fue realizado en el Condado de Annandale, Estado de Maryland, se contó con la participación de los cónsules de la región centroamericana, México, Perú y Venezuela entre otros, así como representantes de diversas instituciones del gobierno local como ser el Súper Intendente de Educación; La Directora del Departamento de Salud del Estado de Maryland; profesionales de la salud y expertos en el tema de la prevención de enfermedades.

Dicho evento busca brindar beneficios a las familias hispanas, los asistentes al acto tuvieron acceso a diversos servicios e instancias de salud como clínicas, hospitales y agencias de salud que ofrecieron exámenes de riñón, de la vista, salud de la mujer, salud bucal, pruebas de colesterol presión arterial, masa corporal, glucosa, entre otros.

Por su parte, el Cónsul de Honduras Roberto Martínez Castellanos felicitó a los organizadores por la importante labor que realizan en beneficio de muchas familias que no cuentan con un seguro médico, al tiempo que invitó a los asistentes a crear conciencia de prevención y alimentación saludable. Hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dHg7B1