Insep abandona calles de Reitoca, Alubarén, Curarén, San Miguelito y La Libertad

3644 views

**** “Señor ministro, diputados, alcaldes electos o por elegir, el voto de los habitantes de estos pueblos cuenta y los pueblos no se olvidan de los buenos gobernantes así como los indolentes o embusteros al momento de ejercer su voto”, indicaron.

  

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordoñez, tiene en total abandono las calles de los municipios de de Reitoca, Alubarén, Curarén, San Miguelito y La Libertad, Francisco Morazán, denunciaron este martes los pobladores de esos municipios.

20161008_160750

“Apiádese de los municipios del sur de Francisco Morazán: Reitoca, Alubarén, Curarén, San Miguelito y La Libertad. – la carretera que cominica a los mismo se encuentra en pésimas condiciones desde hace 10 años”, indicaron los Vecinos de Reitoca a través de una carta pública dirigida a Ordóñez.

20161008_160136

“Promesas de políticos de todos los colores, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), etc. Abundan como las piedras sueltas de la misma carretera, por lo visto, el ser humano en estos pueblos no cuenta, la protección de los defensores de los derechos humanos (ONG) es un mito”, lamentaron.

20161008_160740

El documento indica que “una calle en mal estado o intransitable es una tortura y por consiguiente una violación los derechos humanos, piensen en una enferme que de urgencia o de emergencia quiera trasladarse a la capital para un tratamiento médico”.

20161008_154430

“En el trayecto de esa carretera en la jurisdicción del municipio de La Venta de el Sur, circulan diariamente 25 volquetas, aproximadamente, acarreando arena y otros derivados y nadie los supervisa. La constructora no tiene ninguna obligación para reparar o mejorar, tan siquiera los ocho kilómetros que circulan diariamente. El puente de concreto que hay en el rio en el lugar conocido como El Tamarindo está a punto de colapsar, cuyo gerente es el ingeniero Arturo Oliva”, señala la carta pública.

“Señor ministro, diputados, alcaldes electos o por elegir, el voto de los habitantes de estos pueblos cuenta y los pueblos no se olvidan de los buenos gobernantes así como los indolentes o embusteros al momento de ejercer su voto”, indicaron. Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dYVZrN