La municipalidad sampedrana ejecuta proyecto de semaforización

2488 views

*** El gerente expresó que este proyecto de semaforización tiene que ir con el acompañamiento de las señales verticales, pasos peatonales, líneas de detención, entre otras.

San Pedro Sula, Honduras.

semaforo-1Los semáforos inteligentes que instalará la Municipalidad Sampedrana, en las 46 intersecciones de la ciudad contarán con cámaras de video vigilancia que permitirán analizar cualquier accidente ya sea de carácter delictivo o de tránsito que se pueda registrar en estas vías.

El alcalde y la Corporación Municipal ya aprobaron  los pliegos de licitación pública internacional del proyecto de “Suministro, Instalación y Puesta en Operación de un Sistema Centralizado de Semáforos de 46 Intersecciones en la ciudad de San Pedro Sula, I Etapa”.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, general José Roberto Romero Luna, manifestó que el proceso de licitación pública internacional está en este momento en manos de todos los técnicos que son responsable de poder estructurar un instrumento que permita a los oferentes tener claridad acerca de este proyecto ya que se requiere un centro de comando de control, un estudio de las 46 intersecciones.

semaforo-2El funcionario indicó que con la modernización del sistema de semaforización buscan brindarles a los ciudadanos una mejor oportunidad de transitar por las calles y avenidas de San Pedro Sula quienes puedan identificar plenamente las luces para poder generar una mayor seguridad al conducir.

“Si el sistema se sincroniza correctamente y desde el centro del comando y control se establece los mecanismos para poder determinar la prioridad que se le dará a cada semáforo y a cada corriente vehicular los conductores tendrán la oportunidad de avanzar mejorar su tiempo y evitar el congestionamiento”, manifestó Romero Luna.

También en los semáforos se instalarán cámaras de video vigilancia que van a permitirá analizar cualquier accidente que puedan tener en estas intersecciones de carácter delictivo o por un accidente de tránsito.

semaforo-3Añadió que lo novedoso es que se trata de un sistema de semáforos inteligentes y además que se busca estandarizar que estos estén colocados sobre tubos, brazos y no tipo bandera para evitar los daños que se viene dando por consecuencias de los vientos y la lluvia.

El gerente expresó que este proyecto de semaforización tiene que ir con el acompañamiento de las señales verticales, pasos peatonales, líneas de detención, entre otras. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dHqgOf