Mil 600 profesionales de la salud cursaron diplomados

939 views

*** La Fundación Carlos Slim, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Miami financiaron los diplomados AMANECE y DILAVAC.

Tegucigalpa, Honduras.

diplomado-amanece-fotografia-de-grupoLos programas académicos Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación (AMANECE) y el Diplomado Latinoamericano en Vacunología (DILAVAC), están transformando la atención de la salud materna e infantil en los territorios vulnerables de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. AMANECE es un curso en salud materna y perinatal, mientras que DILAVAC es una capacitación en vacunología.

El objetivo de ambos diplomados es mejorar las capacidades de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, que atienden al 20% de la población con menor ingreso de la región mesoamericana. Esa ha sido la visión de la Fundación Carlos Slim (FCS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la diplomado-amanece-representantes-de-fundacionesUniversidad de Miami.

En los dos últimos años, un total de 1,600 profesionales de la salud de estos cinco países han cursado estos estudios, gracias a las becas ofrecidas por la fundación Carlos Slim y coordinadas por el BID.

El Departamento de Ciencias de la Salud Pública de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami se sumó a esta iniciativa, otorgando el aval académico de los programas. Los diplomados fueron ofrecidos por medio de la Plataforma Interactiva para la Educación En Salud On-line (PIEENSO) y están avalados por prestigiosas instituciones académicas mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, además de la Universidad de Miami. El costo individual de cada beca se estima en 1,500 dólares estadounidenses.

El evento hizo un reconocimiento a los 25 becarios que se destacaron y a las coordinadoras de los Ministerios de Salud de cada país. Este reconocimiento se efectuó hoy, en la Representación del BID en Panamá, en el marco de la Reunión Anual de Donantes de la Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM), donde estuvieron presentes altos cargos de la Fundación Carlos Slim de la Salud, de la Agencia Española de Cooperación, de la Fundación Bill & Melinda Gates y del BID.

Con estos programas de formación, la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Miami y el BID apoyan el fortalecimiento de la calidad y cobertura de servicios de salud, compromisos a los que se han adherido los gobiernos de Mesoamérica a través de la ISM. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dYKros